carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje
  • cyblog
  • PIEL
  • Acné en el verano: Mascarillas, Limpieza e Hidratación

Acné en el verano: Mascarillas, Limpieza e Hidratación

Piel

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿cómo han estado?  Los días soleados ya llegaron, y eso nos pone de muy buen humor <3 ¡¡Yiiii!! Sin embargo, con el cambio de estación también debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra piel. De hecho, uno de los principales problemas del verano en la piel, es la aparición del acné. Esto puede suceder por distintos motivos, como el exceso de grasita en el cutis, poros obstruidos, entre otros. Pero ¡tranquilas CyzoneLovers! porque en este Cyblog les contamos cómo evitar el acné en esta calurosa temporada para que así mantengan un rostro radiante y saludable 🙂

Lea también:  

¿Cómo evitar el acné por el uso de la mascarilla? 

 

¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ?

El acné puede aparecer por diversas causas, pero las principales son el exceso de producción de grasita en el rostro, como también los folículos pilosos obstruidos por esta misma grasa. Asimismo, las bacterias e inflamaciones en el cutis, también son causantes de la aparición del acné en la cara, y en otras zonas como los hombros y el pecho.  

Hay otros factores que pueden desencadenar o empeorar el acné como por ejemplo los cambios hormonales, algunos medicamentos, la alimentación y el estrés, así que mucho ojo con ellos CyzoneLovers 😉  

¿POR QUÉ EL ACNÉ ES MÁS COMÚN DURANTE EL VERANO?

Si bien es cierto que las causas del acné son muy diversas, cuando hablamos de un problema estacional, la causa más frecuente son el calor, playa, el uso de fotoprotectores y la obstrucción de los poros por cremas/bloqueadores de composición muy densa. El calor, que provoca sudoración, obstruye el poro causando la aparición de granitos; y lo mismo sucede con el uso de algunos fotoprotectores.

Incluso si la piel no sufre de acné regularmente, es muy probable que la aparición de granitos aumente durante esta temporada de verano. Como ya les veníamos contando, el calor y la humedad, activan las glándulas sebáceas, provocando así la aparición de acné y espinillas. Pero ¡no se preocupen CyzoneLovers! porque a continuación les damos unos tips buenísimos sobre cómo evitar el acné en verano 😉

 

LIMPIA TU PIEL CORRECTAMENTE

La limpieza facial diaria es un must para tener una piel saludable y fresca. Es el paso básico del skin care, y uno de los tips más importantes sobre cómo evitar el acné en esta calurosa temporada ¡así que nunca la pasen por alto! 😉

Durante el verano nuestros poros tienden a obstruirse más, debido a los productos de protección solar que usamos. Por eso, una adecuada limpieza las ayudará a liberar toda esa grasita y contaminación acumulada durante el día. Para lograrlo exitosamente, les recomendamos la Limpiadora Facial en Gel de Skin First que funciona perfecto para todo tipo de piel J, y que además las ayudará a tener un cutis más limpio y suavecito desde el primer uso <3.

¿Cómo limpiarse el rostro correctamente el rostro?

  1. Laven su rostro con agua
  2. Después, apliquen un poco de la Limpiadora Facial en Gel de Skin First sobre su cutis.
  3. Laven cuidadosamente sus rostros dando movimientos circulares por toda la superficie. Dejen que los micro gránulos de carbón hagan magia en sus caritas.
  4. Enjuaguen con abundante agua tibia, y prepárense para disfrutar en un rostro limpio y sin resequedad J

 

HIDRATA TU CUTIS

Nuestra piel se ve constantemente expuesta a muchas agresiones, y durante el verano aún más. Los cambios de temperatura, la exposición al sol, el viento, la transpiración, el contacto con el agua de mar y el cloro de la piscina, hacen que la piel pierda su elasticidad, convirtiéndose en áspera, opaca y frágil 🙁

Pero ¡calma chicas!, pues les tenemos la solución para combatir y prevenir estos problemitas del verano: la hidratación. Para conseguirla, su mejor aliada será la Hidratante en Gel de Skin First, que las ayudará a conseguir una piel más suave y cero brillo <3. Además, gracias a su efecto matificante tendrán el rostro con un acabado sin brillo e hidratado ¡hasta por 24 horas*!

¿Cómo hidratar el rostro adecuadamente?

Procuren aplicarse la hidratante con delicados movimientos ascendentes. Asegúrense de no abusar del producto CyzoneLovers, pues solo provocarán que la piel no lo absorba bien.

  • Frente: Apliquen un poquito del Hidratante Facial en Gel Skin First en el centro y extiéndalo hacia fuera para cada lado. Siempre en sentido ascendente.
  • Nariz: Empiecen por aplicar el hidratante por el tabique, para luego deslizarlo hacia un lado sobre la fosa nasal y repetir lo mismo al otro lado.
  • Mentón: Comiencen desde la barbilla y vayan en dirección a sus orejas con pequeños toquecitos. Pueden aprovechar para estimular la circulación en sus rostros dando pequeños pellizquitos por toda la superficie 😉

 

PROTEGE TU ROSTRO          

                                                          

¡No hay excusas CyzoneLovers! La protección solar es un must sin importar en qué estación del año nos encontremos. Sin embargo, es cierto que en verano debemos prestarle incluso más atención y reforzarla.

Existen muchos productos en el mercado para cumplir con esta tarea. Los protectores solares suelen ser una opción top, pues reducen la cantidad de rayos que penetran en la piel y suelen tener una textura ligera. Por su parte, los bloqueadores impiden por completo que la radiación alcance la piel. Son de composición densa y deben aplicarse por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol.

Tanto los protectores solares como los bloqueadores son efectivos, todo dependerá de lo que necesite cada una. Solo recuerden que mientras más elevado sea el SPF o FPS (Factor de protección solar), mayor será la protección para su piel 😉

¿Cómo utilizar el bloqueador correctamente?

  • Debido a que el protector solar solo funciona cuando es absorbido por la piel, es necesario frotarlo hasta cubrir toda la superficie. El producto no dejará huellas tras su aplicación ¡Es lo máximo para el uso diario!
  • El bloqueador solar debe ser aplicado de manera uniforme, ya que la luz ultravioleta puede golpear cualquier parte expuesta de la piel, sin importar cuán pequeña sea, y provocar una quemadura L. Como este producto no se frota, normalmente deja una marca blanca sobre la piel.
  • Sean generosas al momento de aplica el producto en la piel CyzoneLovers, sobre todo cuando se trata del rostro. No olviden cubrir zonas como el escote, cuello y orejas <3.
  • El bloqueador/protector solar, debe ser el último producto en aplicarse CyzoneLovers, ya que cualquier crema que apliquen después, desaparecerá el efecto del bloqueador.
  • Procuren renovar la aplicación del producto cada dos horas si es que están expuesta al sol durante todo el día.

 

AUMENTA EL CONSUMO DE AGUA

Hidratar la piel desde el exterior no basta CyzoneLovers, es necesario aumentar nuestro consumo de agua :). De hecho, este es un tip muy importante sobre cómo evitar el acné durante el verano, pero también para mantenernos saludables y enérgicas cuando el calor es muy intenso.

Lo recomendable es que se mantengan hidratadas tomando más agua de la que normalmente están acostumbradas. Prueben a aumentar su consumo diario de agua entre un litro y medio y dos, para así evitar la deshidratación de la piel ;). No solo amarán los resultados en su cutis, sino también en su estado de ánimo y energía durante el día <3

INCLUYE EL USO DE MASCARILLAS FACIALES EN TU RUTINA SKIN CARE

Las mascarillas faciales se han convertido en una de las opciones más top para cuidar nuestros cutis, y también en una forma de cómo evitar el acné. Gracias a ellas, podemos aportar ciertos beneficios y nutrientes a nuestro rostro, que ayudan a cuidarlo aún más durante la temporada de verano.. Es un complemento ideal para sus rutinas de cuidado de la piel ;), y a continuación les contamos un poco más sobre ellas para que se terminen de convencer jiji.

Mascarilla hidratante

Esta mascarilla facial será su bff para ese toque extra de hidratación que todas necesitamos en el verano. Todo gracias a su contenido de hojas de té azul, y polvo de hojas de espinaca, ricos en ingredientes de antioxidantes ¡¡es increíble!!

 Mascarilla reductora de poros

¿Quién no sufre de poros abiertos? Y más aún cuando el exceso de grasita en el rostro a causa de la sudoración, los hacen más notorios. Esta mascarilla facial contiene extracto de trébol rojo y otros ingredientes de origen natural que ayudarán a reducir su apariencia ¡es top!

Mascarilla iluminadora

Un cutis luminoso es sinónimo de salud 🙂 y además se ve hermoso <3. El uso de esta mascarilla facial de tela las ayudará a conseguir ese efecto desde su primera aplicación gracias a su extracto de piña que aporta luz al rostro 🙂

Esperamos que estos tips sobre cómo evitar el acné las haya ayudado, e inspirado a cuidar aún más de sus bellos rostros durante esta temporada de verano. Recuerden lo importante que es prevenir CyzoneLovers, así que pónganse las pilas desde ya para cuidar de su rostro, mantenerlo saludable y lucirlo radiante <3.

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

Las queremos mucho

Besos,

 

(*)(*) Prueba de hidratación evaluada con corneómetro después del uso del producto. Lab. Kosmosciense (Brasil, 2019)

Puedes revisar los códigos de notificación sanitaria obligatoria aquí: http://cdn.tiendabelcorp.com/codigos/nso.pdf. Solo válido para Perú.

 

Artículos relacionados  

 

 

Ahora inténtalo tú

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...