carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo tapar correctamente las ojeras

Maquillaje

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿cómo han estado? Todas en algún momento hemos sufrido de los famosos ojos cansados. Por eso, en este Cyblog les contamos todo lo que necesitan saber sobre las ojeras y cómo taparlas correctamente.

 

¿POR QUÉ TENEMOS OJERAS?

La aparición de las ojeras es uno de los problemitas más comunes y que pueden llegar a ser un fastidio para muchas chicas.  Generalmente, aparecen por no dormir bien y/o por un cansancio físico y mental muy intenso CyzoneLovers. Sin embargo, esas no son las únicas razones. A continuación, les contamos algunas más.

  • Genética: si a pesar de mantener una buena rutina de sueño y alimentación, notan que las ojeras siguen apareciendo, lo más probable es que se deba a su propia genética. Las personas que tienen antecedentes familiares con este mismo problema son muy propensas a desarrollarlo también.
  • Edad: con el pasar de los años, es normal que el cutis vaya perdiendo elasticidad, lo que provoca que la piel se vuelva más fina sobre todo en la zona de las ojeras. Eso permite que los vasos sanguíneos se noten más y con ello las ojeras se marcan aún más.
  • Enfermedades: resfríos, conjuntivitis o algún tipo de alergia, pueden provocar la aparición de ojeras. Normalmente, estas enfermedades ocasionan que nos frotemos los ojos, irritando así la parte más delicada de la cara. Puede haber una acumulación de sangre en las venitas de esa zona y ello se manifestaría en la aparición o acentuación de las ojeras.
  • Cambios hormonales: es muy común que un cambio drástico en las hormonas pueda propiciar la aparición de las ojeras. Por eso, no se sorprendan demasiado si las notan más durante la menstruación chicas ¡¡es muy normal!! 🙂

 

TIPOS DE OJERAS

Las ojeras no son las mismas para todas, CyzoneLovers. De hecho, hay varios tipos de ojeras que responden a distintas causas y se manifiestan de distintas formas en el rostro. Por eso, a continuación les contamos todos sobre los tipos de ojeras para que sepan reconocerlas y tratarlas de la mejor manera 😉

  • Ojeras hundidas: suelen ser el tipo de ojeras más notorio ya que forman una especie de surco en la piel. Si además son muy oscuras, lo recomendable es utilizar un corrector de tono salmón para equilibrar el color de la piel y la ojera.
  • Ojeras por flacidez: suelen aparecer a causa de la pérdida de elasticidad en la piel conforme pasan los años. Con ellas, es muy común que vengan algunas arruguitas y las temidas patas de gallo :o. Lo ideal es hidratar y cuidar la zona lo más posible para así retrasar y/o atenuar la aparición de este tipo de ojeras.
  • Ojeras de coloración: pueden evitarlas con el uso de protector solar CyzoneLovers. Para evitar irritaciones, no apliquen el producto muy cerca de los ojos y recuerden ponerlo con mucho cuidado, ya que la piel de esa zona es más fina y delicada.
  • Ojeras por problemas circulatorios: se caracterizan por ser de color azul o morado y lo mejor para tratarlas son las cremas de ojo con vitamina K, ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea de la zona 😉
  • Ojeras transitorias: aparecen cuando no duermen bien y/o a causa de mucho estrés. La buena noticia es que desaparecen por sí mismas ;), pero pueden ayudar a acelerar el proceso con la ayuda de unos masajitos muy delicados en la zona o colocando pañitos fríos o hielo ;).

 

PASO A PASO: ¿CÓMO TAPAR LAS OJERAS PASO?

Como ya hemos visto, la aparición de ojeras es algo natural en todas, pero no tienen que alarmarse demasiado por ello CyzoneLovers. De hecho, existen técnicas de maquillaje para corregirlas y así conseguir un look luminoso y lindo. A continuación, les contamos un sencillo paso a paso para tapar las ojeras correctamente y lograr un maquillaje hermoso.

 

1) HUMECTAR LA ZONA

Tras haber preparado su cutis para maquillar con la línea Skin First, les recomendamos que se enfoquen en hidratar la zona de las ojeras. Para ellas, lo ideal es contar con una cremita hidratante para ojos que las ayuda a preparar esta delicada zona.

Apliquen un poco del producto sobre la zona de las ojeras y difumínenlo cuidadosamente dándose ligeros toquecitos. Les recomendamos hacerlo con la yema del dedo anular, ya que este es el que menos fuerza tiene entre todos sus deditos. Así se asegurarán de que los toquecitos sean lo más delicados posibles.

 

2) CORREGIR EL COLOR

Es muy importante lograr un equilibrio de color entre el tono de la piel y la ojera, sobre todo si esta última es muy oscura. Por eso, antes de iluminar la zona, hay que corregir el color.

Cysteps

  1. Su mejor aliado será el Corrector de Colores Cy Cover it. Utilicen el tono amarillo si es que sus ojeras son moradas o muy oscuras. Si en cambio son más azules, o si tienen manchas de sol, les recomendamos optar por el tono naranja.
  2. Apliquen el corrector desde el lagrimal hasta cubrir toda la zona de ojeras.
  3. Luego, con la ayuda de una esponjita de maquillaje, difuminen el color con ligeros toquecitos. También lo pueden hacer con su dedo anular, tal y como se aplicaron la crema de ojos en el paso anterior. Recuerden que la idea es difuminar el corrector, no quitar todo el color.
  4. El color del corrector (naranja o amarillo) debe ser evidente, ya que es en el encargado de corregir y tapar la ojera.

 

3) ILUMINAR

Este paso es clave para destacar sus miraditas CyzoneLovers. Con la ayuda del iluminador podrán cubrir el tono que maquillaron en el paso anterior y además lograrán darle un efecto fresco y luminoso a sus hermosos ojitos. Les contamos cómo en el siguiente paso a paso.

Cysteps

  1. Utilicen el Corrector Studio Look. Deberán escoger un tono más claro al de su color de base.
  2. Luego, apliquen el corrector dibujando un triángulo invertido en la zona de las ojeras para atraer luz al rostro. No olviden que antes de aplicar el corrector en el rostro, deben descargar un poco el aplicador para evitar el exceso de producto en su maquillaje.
  3. Finalmente, difuminen el producto con la ayuda de una esponjita para maquillaje o un beauty blender. Procuren hacer ligeros toquecitos hasta cubrir toda la zona de las ojeras y tapar por completo el corrector naranja o amarillo.

 

4) SELLAR

Este paso es un must para lograr un acabado mate y natural, pero además para que su maquillaje dure por más tiempo. Antes de hacerlo, les recomendamos dar unos últimos toques con la esponjita para asegurar que el iluminador esté súper bien difuminado y así evitar que se marque alguna posible línea. Ahora sí, sigan el siguiente paso a paso y cierren este look con broche de oro 😉

Cysteps

  1. Con la ayuda de una esponjita para maquillaje, apliquen los Polvos Translúcidos Cy Undercover. Sean generosas con la cantidad y dejen reposar el producto durante unos 5 minutos en el rostro.
  2. Pasados los 5 minutos, pasen a esparcir el polvo con la ayuda de una brocha. Notarán que solo el producto necesario quedará en su rostro 😉
  3. ¡listo! Disfruten de una mirada fresca y luminosa 😉

 

Esperamos que este Cyblog les haya gustado chicas. Recuerden que las ojeras son algo natural en todas, así que lo mejor es saber más sobre ellas y aprender a tratarlas y maquillarlas adecuadamente como les acabamos de contar <3. Pongan en práctica estos tips en su siguiente look y díganle bye a los ojos cansados 😉

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

Las queremos mucho

Besos,

 

 

 

Ahora inténtalo tú

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...