carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Rutina de manicure para lograr en casa

UÑas

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿Cómo han estado? El tiempo en casa continúa, y seguramente las clases online y el home office siguen a la orden del día, pero eso no impide que se quieran cuidar y sentir lindas siempre. Por eso, en este Cyblog les traemos una rutina de manicure en simples pasos que podrán lograr muy fácilmente desde casa. ¿Se animan a probarla? ¡¡Vamos a verla!!

UTENSILIOS QUE NECESITAS PARA UNA RUTINA DE MANICURE EN CASA

Antes de comenzar con la magia en sus manitas, asegúrense de tener las siguientes cosas:

  • Quitaesmalte
  • Algodón /Hisopos
  • Utilitarios Amazing Nails ( incluyen 1 formadora, 1 empuja cutícula, 1 pulidora, 1 formadora fina y 1 lima)
  • Crema hidratante
  • Cy Khali finish base y brillo

Una vez que las tengan, encuentren un sitio cómodo en el que nadie (ni sus mascotas) las interrumpa. Vayan al baño antes de comenzar jiji, y pongan un playlist cool. ¿Listas? Ahora sí, continúen leyendo para conocer el paso a paso de esta rutina de manicure ¡¡Que les encantará!!

 

LIMPIAR LA SUPERFICIE

Unas uñas limpias es el primer paso para una manicure perfecta. Comiencen por limpiarlas con un poco de quitaesmaltes y algodón. Retiren cualquier resto de esmalte que tengan de su manicure anterior y, si es necesario, ayúdense con un hisopo.

Muchas veces, el algodón no alcanza para remover todo el color. Algo siempre queda en los laterales y, para eso, sus mejores aliados son los hisopos 😉 No duden en usarlos. Dejen sus uñas totalmente limpias, para lograr un resultado súper lindo 😮

Cytip: Sabemos que la tentación de cambiarse el color de uñas es grande, pero lo recomendable es NO utilizar el quitaesmaltes más de una vez por semana. Así que utilícenlo con moderación 😉 Además, es bueno dejar las uñas respirar. Lo ideal, es dejarlas sin pintar al menos dos días entre una manicure y otra.

 

LOGRAR EL TAMAÑO PERFECTO                 

¿Se les rompió una uña? Bueno CyzoneLovers, la mala noticia es que tendrán que cortar todas al mismo nivel L. Pero, la buena es que se ¡¡verán muy lindas!! Unas uñas uniformes y bien cuidadas son un paso esencial en una rutina de manicure. Por eso, les contamos cómo conseguirlas 😉

Primero, empiecen por remojar sus manos en un recipiente con agua tibia, entre 5 y 10 minutos. Esto ayudará a que sus uñas queden más blandas y sea más fácil cortarlas ;). Si desean, pueden agregar un poco de su jabón líquido preferido, o exfoliante desinfectante al agua tibia para lograr una máxima limpieza.

Al terminar, usen un cortaúñas para emparejar el tamaño de sus uñas. Lo importante es que las corten rectas, sin dejar bordes irregulares, ni esquinas. Así evitarán que se enganche con prendas u otras cosas, y las echen a perder.  Y si sus uñas son pequeñas, les recomendamos solo limarlas.

Cytip: Se recomienda dejar al menos 3 milímetros de distancia en cada uña para así proteger sus deditos.

 

LOGRAR LA FORMA QUE DESEES

Con la ayuda de la lima de los Utilitarios Amazing Nails, empiecen el limado de sus lindas uñas. Escojan la forma que más les guste, podrían ser cuadradas, cuadradas oval, ovaladas o redondas. Pero, les recomendamos tener en cuenta también su forma natural ;).

Para las manos pequeñas, se recomiendan las uñas de forma ovalada; para las anchas, unas uñas de largo intermedio y redondeadas son lo mejor ;).  En el caso de las manos alargadas, apuesten por las uñas cuadradas; y para las CyzoneLovers con manos  más grandes, lo mejor serán las cuadradas oval o redondas ;).

Al momento de limar, pongan especial atención en los laterales para que no quede ningún pico que más adelante se pueda romper o enganchar en la ropa. Y, no olviden limar siempre en la misma dirección 😉 así evitarán que la uña se astille.

Luego, con la ayuda de la formadora, terminen de pulir la forma final de sus lindas uñas. Recuerden que no sirve solo para para retocar los bordes, sino también para la superficie de la uña. Así estarán eliminando la grasa de esa zona y las dejarán listas para seguir con el siguiente paso.

Cytip: Eviten limarse las uñas cuando estén húmedas, porque estarían muy blandas. Y, antes de continuar con el siguiente paso de  su rutina de manicure, asegúrense de lavar bien sus manos. Así estarán eliminando ese polvillo que queda tras el limado 😉

 

TENER UNA TEXTURA SUAVE

Llegó el momento de encargarse de las cutículas, y seguramente muchas tienen dudas sobre cómo hacerlo. De hecho, es común preguntarse si está bien cortarlas o retirarlas del todo 😮

Primero, deben entender que la función de la cutícula es proteger la raíz de la uña. Eso quiere decir que, si la cortan o eliminan por completo, estarían aumentando también la posibilidad de que sus uñas se infecten o crezcan mal. Por eso, se recomienda NO removerlas totalmente.

Lo que sí pueden hacer, es aplicarse un poco de crema hidratante en esa zona, y con la ayuda del empuja cutícula de los Utilitarios Amazing Nails, empujen hacia arriba la cutícula. Procuren hacerlo con mucho cuidado para evitar pequeñas heridas que luego podrían ser muy molestas.

Cytip: Para que las cutículas se reblandezcan fácilmente, lo ideal sería aplicarles un exfoliante de cutículas, y sumergirlas en agua tibia. Así, retirarlas sería mucho más rápido y sin dañar la zona ;).

 

EXFOLIAR LAS MANOS

La rutina de manicure no puede continuar sin unas manos suavecitas. Y para eso es súper importante la exfoliación, y no, CyzoneLovers ¡¡nunca pueden saltarse este paso tan importante!! Además, les prometemos que lo disfrutarán mucho 😉

Solo necesitarán de una crema exfoliante de cuerpo, y si no la tienen en casa ¡no se preocupen! Les contamos cómo hacer uno con ingredientes caseros. Solo mezclen dos cucharaditas de azúcar blanca con cuatro de aceite de oliva virgen. Froten la mezcla suavemente  en sus manos  y prepárense para sentirlas ultra suaves 😉

Si sus manitas suelen resecarse con facilidad, lo mejor será que se exfolien una vez a la semana. Al hacerlo, estarán ayudando a remover las células muertas de su piel, logrando que esta sea más suave y flexible J.

Cytip: La piel de las manos es súper fina y delicada, por eso, lo mejor será hacer su exfoliación en húmedo. Así, el exfoliante abarcará una zona más grande sin dañar su piel 😉

 

PINTAR LAS UÑAS

¡¡Por fin llegamos al paso más esperado de la rutina de manicure!! Darle color a sus manitas es muy divertido. Sobre todo, porque hay un sin fin de posibilidades con las que pueden experimentar. Si quieren inspirarse en algunas ideas de color y diseño, solo hagan click aquí para conocerlas.

Ahora sí, pintar las uñas en todo un arte, y para ello, hay una técnica. Eso de pintárselas así porque sí, podría echar a perder por completo su rutina de manicure :o. Por eso, les dejamos el paso a paso para pintarse las uñas a la perfección ;).

¿Cómo pintarse las uñas correctamente?

  1. Comiencen con las uñas completamente limpias.
  2. Apliquen una capa de la Base Cy Khali Finish y dejen que seque. Este paso es súper importante, porque además de cubrir cualquier posible manchita, evitará que el esmalte manche o reseque demasiado sus uñas.
  3. Pongan un poquito de esmalte en el centro de la uña, un poco más arriba de la cutícula, tal y como lo ven en la imagen.
  4. Cuidadosamente, empujen el esmalte hacia la cutícula, dejando un pequeño espacio sin pintar.
  5. Muevan la brochita hacia delante en línea recta hasta el final de la uña.
  6. Regresan a la base de la uña y deslicen el esmalte hacia la curvatura de la uña.
  7. Continúen llevando la brochita por toda la uña, hasta el final.
  8. Repitan el paso 6, pero al otro lado de la uña.
  9. De nuevo, repitan el paso 7 en el lado de la uña que faltaba pintar, y dejen secar.
  10. Pinten una segunda o tercera (si es necesario) capa de esmalte. Dejen que seque, y mientras tanto pueden ver un tutorial o quizás un capítulo de su serie favorita ;). Finalmente, apliquen una capa de brillo Cy Khali Finish.

 Cytip: Eviten pintarse las uñas antes de dormir, porque al día siguiente podrían amanecer marcadas con las sábanas o se les podría correr el esmalte.  ¡Ojo! Tampoco es buena idea exponerlas al aire acondicionado ¡se arruinarían por completo!

 

Ahora que ya conocen esta rutina de manicure para lograr en casa, no tienen excusa para no tener unas manitas y uñas TOP. Pongan en práctica estos tips y verán que, con un poco de práctica, el resultado será muy parecido al de un salón 😉

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

 

Las queremos mucho,

 

Muchos besos y abrazos

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...