Cómo usar sombras líquidas
TREND ALERT!
Las sombras shock eyes shimmer ya están aquí y se van a quedar por mucho tiempo. Destellos, brillos y súper pigmento, además de 12 horas de duración y tener un acabado en gel o líquido que es muy fácil de usar. ¿Quieres ver de qué son capaces? Entonces… ¡no la pienses más y quédate con la genia de Jimena Aguilar y conmigo para llevar tu maquillaje a un nuevo nivel! 😉
Cómo usar las sombras líquidas
ROSTRO SIEMPRE HIDRATADO Y LISTO PARA TU MAQUILLAJE
- Jime ya aplicó el primer paso: aplicar la limpiadora Skin First. Es un gran punto de partida de tu maquillaje.
- Ahora vamos con el hidratante en gel Skin First, que es para cualquier tipo de cutis y tiene un efecto matificante.
- Mientras esperamos que se seque el rostro, vamos pensando en nuestro primer facial de studio look. Jime tiene más poros abiertos en la zona T, así que va a concentrarlo allí.
Una vez que ya aplicaste todos estos pasos, tu piel está mega lista para lo que viene.
BASE DE ROSTRO Y CONTOURING
- El primer paso será aplicar la base de alta cobertura de studio look. Jime está difuminándola con una esponja en todo el rostro.
- El segundo paso te lo debes saber de memoria: aplica el corrector de la misma línea, studio look. Debajo de los ojos y también en los párpados, como una pre base para las sombras. Difumina bien con la misma esponja.
- Ahora sella todo con los polvos traslúcidos cyº undercover. Así nuestro maquillaje durará por mucho más tiempo.
CUT CREASE SHIMMER – SHOCK EYES!
- Vamos primero con el tono marrón de la paleta de sombras twelve o’clock transform y lo vamos a usar como color de transición, poniéndolo en la cuenca, difuminándolo de lado a lado, siempre dejando una pequeña «colita» en la parte exterior, en línea con tu ceja.
- Ahora, usa el tono vino para aplicarlo en la cuenca del ojo, justo en el pliegue. Con la misma brocha, vas a pigmentar la esquina exterior del párpado móvil, conectando ambas aplicaciones en forma de diagonal.
- Llegó la estrella de este tutorial: la sombra shock eyes shimmer en el tono rose nude para hacer un semi cut crease: marcando la cuenca hasta la mitad y en la otra, difuminaremos el tono vino. Y lo que nos encanta de esta sombra es que no necesita una pre-base. Por lo general, el cut crease necesita una base de corrector bastante limpia para luego aplicar la sombra, pero esta es líquida y súper pigmentada. Comienza desde el lagrimal y marca toda la cuenca.
- Antes de que se seque, difumina bien el tono de transición con la sombra líquida.
- Para darle un poco más de profundidad, vas a tomar un poco de sombra negra (con cuidado, ¡eh!) para intensificar el vino.
- Este paso es opcional y parece más difícil de lo que es, pero te va a encantar: añádale un pop up de color con el tono gold de la sombra shock eyes shimmer. Usa una brocha de mucha precisión y coloca toma solo un poco de pigmento y «delinea» la línea del párpado.
- Ya para terminar, hazte un cat eye pero solo con sombra negra, para que pueda difuminarse. Es un detalle sutil pero realzará aún más tu mirada.
MAYOR DIMENSIÓN DE LA MIRADA
- Para la parte inferior, vas a tomar primero el tono vino para delinear la parte inferior de las cejas, y luego pasarás la sombra negra, de tal forma que crearemos una mayor dimensión para nuestra mirada.
- Esto es necesario para cada look: máscara de pestañas volumanía curve, ¡por favor! Dale dos pasadas o si eres de las que aman el maquillaje un tanto más dramático, puedes colocarte pestañas postizas.
TOQUES FINALES
- Vamos a usar la paleta 5 en 1 de studio look para contornear, y ya saben que a Jime le encanta mezclar los tonos B y C para hacer este paso. Pómulos, mentón, nariz y frente. No lo olvides 😉
- Ahora vamos con el blush, también de la paleta 5 en 1 de studio look. Ni muy rosa ni muy coral, ¡el tono perfecto!
- Un súper tip para contornear es la técnica de la brocha «plana», que consiste en pigmentar bien con el tono más claro de la paleta y trazar una línea sin que la brocha se mueva en el camino, para poder definir y perfilar tu rostro. Lo mismo puedes hacer para la nariz.
- No puede faltarte iluminador, así que aplícalo encima de tus pómulos, en la punta de la nariz (para que se vea más respingada), y también en el lagrimal.
- Finalmente, vamos con el nuevo tono ‘teddy’ del labial mate studio look. En resumidas cuentas, es el tono nude perfecto.
Espero que les haya encantado este tutorial….¡y sí! te va a costar trabajo, pero ¡desmaquillarte! hemos logrado una obra de arte 🙂 ahora ya puedes presumir que sabes cómo usar sombras líquidas.
¡que tengas una linda semana!
comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito