carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo hacer un cut crease

Maquillaje

Práctico, elegante y versátil: así es el look que nos dejará hoy nuestra genia Gabriella Perdomo, o simplemente GABS, como ella prefiere que la llamen. Hoy aprenderemos a dominar la técnica del cut crease para que puedas maquillarte como quieras. ¡El resultado es increíble! y por si fuera poco, sirve mucho para quienes la naturaleza nos premió no precisamente con unos ojos muy grandes 😉 ¡Quédate con nosotras!

Cómo hacer un cut crease

ROSTRO ULTRAHIDRATADO

  1. Personalmente, Gabs prefiere comenzar por la piel, y qué mejor paso con el pie derecho que hidratándola. Usa el hidratante skin first, de fórmula ligera y para todo tipo de piel. Efecto mate por mucho tiempo. Recuerda que es muy importante este paso porque ayudará a que el resto de maquillaje que apliques se haga sobre una base sólida, que prevenga la piel ‘acartonada’ o que se cuartee.
  2. Y rápidamente vamos con el primer facial de studio look. Fórmula ligera y súper cobertura. Toma una gota pequeña, concéntralo en la zona T y pigmenta bien los poros para poder darle un efecto de naturalidad y sin textura a la piel.

BASE, CONTORNO, ILUMINADOR Y CEJAS

  1. Comenzamos con la cobertura. Utiliza la base de alta cobertura de studio look para aplicarla en todo tu rostro, sin olvidarte del cuello, ya que no queremos ese efecto ‘máscara’. Gabs lo está haciendo primero así y luego pasará la esponja para poder difuminar todo perfectamente.
  2. Seguramente esto alguna vez lo has hecho. Gabs va a utilizar dos tonos de corrector: uno para iluminar y tapar imperfecciones, y otro para contornear y también para lo segundo. El más claro aplícalo en la zona de ojeras, mentón y debajo de donde sería el contorno. El corrector oscuro, aplícalo desde la patilla hacia la boca, además de frente y lados de nariz, para marcar el puente y lograr un efecto increíble. Difumina rápidamente con ayuda de una brocha o esponja.
  3. El sello perfecto de todo lo que hemos aplicado son los polvos de la paleta 5 en 1 de studio look. Para que dure todo el día y tu rostro tenga un efecto mate. El tono más claro de la paleta para sellar lo que iluminamos, y el otro para destacar el contorno. Es muy importante contar con un buen repertorio de brochas, ya que cada una tiene una función especial 🙂
  4. No, no nos hemos olvidado del iluminador. Usa el de la misma paleta y con una brocha tipo abanico o con la yema de los dedos, aplícalo en pómulos, mentón, arco de cupido y nariz.
  5. No olvides colorizar tu rostro con ayuda del rubor, también de la paleta 5 en 1 de studio look (¿qué haríamos sin ti?)
  6. Para las cejas, nada mejor que este combo: el lápiz delineador de cejas brow pen para rellenarlas y limitarlas, y la máscara de cejas oh my brow para fijarlas y darles volumen. Quietas y súper pigmentadas por mucho más tiempo.
  7. El corrector puedes usarlo para definir las cejas, sobre todo para eliminar algún exceso. Y ya que lo tenemos en manos, llévalo hacia el párpado para crear una base para los ojos.

CUT CREASE CORAL Y LABIOS NUDE

  1. El primer paso es no sellar la base que hiciste con el corrector. Un súper tip: para que las sombras se vean aún más pigmentadas, vamos de frente a aplicarlas.
  2. Vamos con la paleta de sombras twelve o’clock color fever, y precisamente, con el amarillo como tono de transición y base. Aplícalo en toda la cuenca.
  3. Dale más profundidad con el tono naranja de la misma paleta. Y para crear un degradé hermoso, vamos con el coral en la parte externa.
  4. Ahora usa nuevamente el corrector para crear el cut crease, rellenando el párpado desde el lagrimal hasta la mitad con ayuda de una brocha de precisión. Y con ayuda de otra brocha, difumina lo que has aplicado. Séllalo con el tono hueso de la misma paleta.
  5. Y añadimos el ingrediente especial: la sombra shock eyes shimmer en el tono coral para la mitad del corte o cut crease.
  6. Para la parte inferior de las pestañas, aplica las sombras celestes de la misma paleta. Y para la línea de agua, usa el delineador cyº twist en el tono black.
  7. Una mirada sin pestañina no es lo mismo. Logra un mejor efecto con la máscara de pestañas volumanía curve. En zig zag y en ambas pestañas, tanto arriba como abajo.
  8. Finalmente, toma el labial líquido de studio look en el tono rose nude para unos labios cómplices con la mirada. Dejándola ser protagonista este día.

y listo, ya tenemos una mirada de tonos cálidos súper colorida y fresca. ¡Me encantó!

 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...