carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
PreviousNext

Alimentos beneficiosos para la piel

25/09/2020 a las 17:10

¡¡Hola CyzoneLovers!! Sabemos que la alimentación es muy importante en todos los aspectos y la piel no es la excepción. De hecho, todo lo que comemos puede tener un impacto positivo o negativo en la apariencia de nuestro cutis. Por eso, en este Cyblog les contamos todo sobre los alimentos beneficiosos para la piel ¡¡acompáñennos  a descubrirlos!!

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA BUENA ALIMENTACIÓN PARA LA PIEL?

Sabemos que el skin care es fundamental CyzoneLovers. Una piel limpia e hidratada será sinónimo de salud, y para eso, la línea Skin First siempre será nuestra mejor aliada ;).  Sin embargo, muchas veces olvidamos que también es súper importante cuidar la piel desde adentro. La buena hidratación y una alimentación saludable pueden hacer GRANDES diferencias en la apariencia de sus cutis ¿se animan a descubrirlos? 😉

Si bien no existe una dieta exclusiva para tener “la piel perfecta”, lo cierto es que hay varias comidas, que además de aportar nutrientes importantes, nos ayudan a eliminar toxinas e hidratar la piel. De hecho, hay muchos alimentos de origen natural que son ricos en micronutrientes como lo son las vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son un must para tener una piel saludable.

A continuación, les contamos todo sobre algunos alimentos beneficiosos para la piel que son súper fáciles de incluir en su dieta diaria 🙂

 

1. CÍTRICOS

Este grupo contienen algunos de los alimentos beneficiosos para la piel más refrescantes de todos, y ricos por supuesto jiji. Su gran ventaja radica en el alto contenido de vitamina C, lo que resulta como un potente antioxidante. Además, intervienen en la formación del colágeno, una proteína necesaria para que la piel se mantenga firme y elástica. Les damos algunas opciones para que las incluyan en sus dietas 😉

Mandarina: muy rica en vitamina C, y gracias a ello, resulta un alimento muy bueno para la piel, tanto en su consumo como en su uso tópico sobre el rostro. Si consumen su zumo regularmente, podrán notar una piel más brillante y además las ayudará a mejorar el tono de sus cutis.

Naranja: gracias a su alto contenido en vitamina C, esta fruta es ideal para regenerar la piel y las células. Tiene muchas propiedades antioxidantes y su cáscara funciona como un gran exfoliante. Solo tendrán que aplicársela sobre el rostro por unos minutos, evitando el contorno de ojos y ¡listo! Bye impurezas 🙂

 

2. FRUTAS

¡¡Son un must en toda dieta saludable CyzoneLovers!! Y después de conocer lo buenas que son para la piel, no las querrán dejar de incluir en sus dietas ;). Además de ser muy ricas, aportan muchos nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida sano. Les contamos cuáles son las que más beneficios aportar a la salud y apariencia de sus bellas pieles.

Frutos rojos: arándanos, moras, fresas, frambuesas… ¡¡yummy!! Hay mucho por escoger, y la buena noticias es que todos contienen mucha vitamina C y flavonoides, en los que se encuentran propiedades antioxidantes. Estas las ayudarán muchísimo a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro de la piel ¡¡son lo máximo!!

Tomate: muchas veces confundido como vegetal jiji, esta fruta es sumamente positiva para la salud de la piel. Se trata del alimento con mayor concentración de licopeno, una sustancia que protege a las células frente a daños como la contaminación, el cigarrillo, las radiaciones solares, y las dietas altas en grasas. Es top para la piel ;), y para sacarle mayor provecho les recomendamos comerlo cocinado, ya que así se asimila mejor el licopeno ;).

 

3. ACEITE DE OLIVA Y VERDURAS

Seguramente ya conocen estos alimentos beneficiosos para la piel, pues son los básicos de toda dieta saludable. Tanto el aceite de oliva, como las verduras de hoja verde, tienen un alto contenido de vitamina E. Esta protege a la células de la piel frente al estrés oxidativo, ayudando a que sus cutis se vean más radiantes. A continuación les damos algunas opciones y les contamos más a detalle sus beneficios. 

Acelga: su alto contenido en minerales y vitaminas hacen que este sea un súper alimento para el cuidado de nuestra piel.  Esta verdura tiene propiedades dermatológicas, y sus vitaminas se encargan de regular la grasita en la piel, como también la del cabello ¡es TOP!

Espinaca: además de ser deliciosa, es muy rica en vitaminas A, B, C, E y K. Es rica en betacaroteno, un componente que ayuda a mantener la coloración de la piel, y que la protege de las quemaduras del sol. No dejen de incluirla esta verdura en sus ensaladas, sobre todo durante el veranito 😉

 

4. FRUTOS SECOS

¡¡Son el snack perfecto CyzoneLovers!! Y las ayudará a recuperar fuerzas rápidamente ;). Lo bueno de estos alimentos es que los pueden consumir fácilmente en cualquier momento del día, o incluirlos en guisos o ensaladas ¡son un gran complemento!. Los frutos secos tiene mucha vitamina E, y ayudan a reducir la oxidación celular 😉 por lo que son TOP para ayudar a mantener la piel tersa y radiante. Les contamos algunas opciones que pueden probar CyzoneLovers.

Nueces: son ricas en minerales como el zinc y el hierro, que son esenciales para una dieta saludable. Además, tienen un alto contenido en cobre, el cual actúa como antiinflamatorio en su organismo. Ideal en caso su piel ande muy sensible por quemaduras del sol o algún tipo de alergia.

Almendras: lo mejor es comérselas con la piel, ya que en ella están los antioxidantes que previenen la oxidación de la piel. Además, contienen mucha vitamina E, la cual es muy beneficiosa para la piel y el sistema inmune.

Pistachos: además de ser muy ricos en vitaminas A, E, y C, son uno de los alimentos beneficiosos para la piel más top, porque ayudarán a broncearnos ,y al mismo tiempo proteger la piel gracias al betacaroteno. Este pigmento, actúa además como antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A, la cual es fundamental para la buena salud de la piel.

5. CARNES, PESCADO Y HUEVO

Estos tres alimentos beneficiosos para la piel son los que aportan proteínas. Estas son esenciales para frenar la pérdida del tono muscular, el envejecimiento prematuro de la piel, y otro tipo de alteraciones como manchas o falta de elasticidad.

En el caso de las carnes, les recomendamos comerlas asadas o a la plancha, ya que así se conservan todos los nutrientes, y además el sabor es súper rico. En el caso de los pescados, los más recomendados son los de tipo grasos como el salmón o el atún, ya que son los que tienen mayor contenido de Omega 3, y esto nos aporta un mayor beneficio de protección solar ;). Además, son antioxidantes naturales gracias a su riqueza en vitamina A y E ¡¡un súper alimento!!

 

BATIDO PARA UNA PIEL RADIANTE

Tener una dieta saludable y cuidar de nuestra piel no tiene por qué ser una tarea difícil o aburrida ¡¡todo lo contrario!! De hecho, puede ser muy deliciosa y sencilla de hacer. Para comprobárselos, les damos una receta con algunos de los alimentos beneficiosos para la piel que no se pueden perder ;). Se trata de un batido, que además es ideal para para mantenerse hidratadas, aportar luminosidad al rostro, y ayudar al organismo a eliminar toxinas ¿tanta maravilla junta es posible? Pues sí CyzoneLovers, y de paso, es súper rica… 😉 les contamos cómo lograrlo en simples pasos.

Ingredientes (para 3 tazas- 750ml)

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 2 plátanos
  • 2 tazas de frambuesas (260 gr)
  • 6 dátiles o 1 Sirope (opcional, solo si quieren endulzar más el batido)

Instrucciones

  1. Coloquen todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Licúen hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
  3. En caso quieran que el batido les quede helado, pueden reducir un poco el agua y reemplazarla con unos hielos ¡quedará delicioso!
  4. ¡Listo CyzoneLovers! Sirvan, y a disfrutar 😉

 

Esperamos que este Cyblog les haya gustado, y que prueben con estos alimentos beneficiosos para la piel. Estamos seguras que si son constantes, podrán ver los resultados en sus lindos rostros ;). Recuerden que cuidar la piel es sumamente importante <3 y que su alimentación puede influir mucho en el resultado. Así que manos a la obra, y anímense a probar esta receta y estos tips ;).

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

Las queremos mucho

Besos,

 

 

Cargando...