carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Maquillar ojos encapotados

Maquillaje

Deténganse a pensar un minuto en todas las posibilidades que existen con el maquillaje. Miles, ¿no? Y, ¿saben por qué son tantas? Pues porque todas somos diferentes. Esto es lo que hace interesante crear looks distintos para cada tipo o forma de rostro y tono de piel. Y esto también hace que cada vez existan más tendencias de maquillaje. Hoy, nuestra lindísima Kiki Yoshikay nos va a enseñar cómo maquillajar ojos encapotados. Kiki, cuyo nombre es Kaori en realidad, tiene los ojos asiáticos o jaladitos y esto la hace ser diferente.

Recuerda que no importa de dónde venimos o los rasgos que tenemos, todas somos geniales maquilladas o no. Y  también recuerda que siempre te daremos tips para que destaques lo que la naturaleza te dio.

MAQUILLAR OJOS ENCAPOTADOS

Como te comentaba, esta vez Kiki te va a enseñar cómo hacer para que tus ojos no luzcan tan chicos. De hecho, ella le saca la vuelta a la naturaleza y gracias a un poco de práctica (bueno, mucha en realidad) ha podido aprender una técnica para darle un súper look y efecto a su mirada. ¿Quieres saber cómo lo hizo? entonces sigue leyendo este post 😉

PASO A PASO

ROSTRO –  BASE DE MAQUILLAJE
  1. Yo también necesito algo que me deje la piel mate y disimule los poros, por eso elijo el primer de studio look como primer paso antes de la base de maquillaje. O incluso, puedes usar solo esto sin base. Aplica un poco en los dedos y échalo en la zona T del rostro y en las mejillas, en forma circular.
  2. Si estás buscando una base de alta cobertura y que no sea tan pesada, entonces te recomiendo aplicar la base de alta cobertura studio look. Kiki está usando el tono medium 1. Difumínala con ayuda de una esponja o brocha gruesa. No te olvides de esparcirla hacia abajo, orejas y frente.
  3. No solo para disimular las ojeras, sino para tener un rostro más despierto o levantado, vamos a usar el corrector de alta cobertura studio look. Kiki está usando el tono light para aplicarlo debajo de los ojos y llevándolo hasta la cien. No olvides la frente.
  4. Kiki tiene un nuevo favorito y ese el polvo compacto de alta cobertura studio look. Lo va a utilizar para sellar todo su maquillaje. Eligió el tono light 2.
  5. Ya casi terminamos de alistar la piel, y si crees que luces un poco pálida, utiliza el rubor cheek-a-chic en el tono fever. Este rubor pigmenta muy bien, así que ten cuidado en no echar demasiado. Si crees que te falta, agrega de a pocos sobre tus mejillas con ayuda de una brocha gruesa.

¡Piel lista! ahora pasemos a la parte divertida del video.

CÓMO MAQUILLAR OJOS ENCAPOTADOS

La estructura de la mirada empieza por las cejas, así que no podemos obviarlas. Kiki hará lo siguiente: mirando tu pantalla, ella hará en el ojo izquierdo el maquillaje que recomienda, mientras que en el derecho, lo que no recomienda. Presta mucha atención.

  1. Comenzamos por las cejas, una parte muy importante de la mirada y look. Así que vas a delimitarlas y rellenarlas con el delineador de cejas brow pen. Kiki está usando el tono medium brown. No olvides peinarlas primero.
  2. El primer tip para quienes tienen ojos encapotados, es tratar de dibujar la cuenca un poquito más arriba de donde está el pliegue.
  3. Para trabajarla, voy a utilizar dos sombras mate de la paleta de sombras twelve o’clock transform supernova. Los elegidos son el tono rosado y el tono naranja. El color de la cuenca finalmente será marrón, pero empezaremos con esos colores.
  4. Antes de que me olvide, Kiki está aplicando un poco de corrector de alta cobertura studio look en los párpados para usarlo como base antes de aplicar las sombras.
  5. Usa la combinación de las sombras naranja y rosada para descargarlas en el último tercio del ojo, casi en la esquina, ya que hoy vamos a trabajar un smokey eyes claro, intermedio y oscuro. Jala la pigmentación hacia arriba, más allá de tu propia cuenca, casi llegando a la ceja pero dejando un espacio. Caso contrario, lo que no debes hacer, es solo sombrear hasta la cuenca. Recordemos que a quienes tenemos ojos encapotados, esto nos limita mucho y nos hace ver los ojos más pequeños.
  6. Ahora aplica las sombras compactas de alta cobertura studio look, en el tono brown casi como el mismo paso, pero más hacia el extremo y marcando la parte superior. En el otro lado, que es lo que debemos evitar, es seguir el camino de las primeras sombras. Esto hará que el párpado luzca caído, como te podrás dar cuenta.
  7. Ahora, utiliza los tonos bronze y gold, también de las sombras compactas de alta cobertura studio look para difuminarlos y colocarlos en el primer tercio del ojo y debajo de la cuenca que creaste.

Otro tip es que tengas claro que a veces los tonos oscuros suelen contraer o contrastar mucho. En cambio, los tonos claros, levantan la mirada.

Si se dan cuenta, en el ojo derecho ya no le queda espacio a Kiki para iluminar, ya que el párpado está casi cubierto. En cambio, en el ojo izquierdo, aún queda mucho y podemos levantar aún más la mirada.

  1. Usa el tono black mate las sombras compactas de alta cobertura studio look de la para la esquina exterior y también en la parte de abajo, para conectar. Abajo ve solo hasta el centro, así le damos la apariencia de ojos más grandes.
  2. Ya casi terminamos. Es turno del delineado en gel color intenso de studio look. Aquí es importante saber que si delineamos todo el ojo, se va a ver aún más chico, así que hay que trazar una línea delgada. Luego de este paso, podrás notar aún más la diferencia y saber cómo maquillar ojos encapotados.
  3. Los ojos también se iluminan, y seguro que ya sabes dónde: en el arco de las cejas. Así que utilizaré el iluminador glow up en el tono rose para este paso. Recuerda, los tonos claros, levantan. Así que seguramente tu ceja se verá aún más alzada y tú más despierta. ¡Un súper tip!
  4. Por si deseas, puedes aplicarte pestañas postizas, para levantar aún más tu mirada y darle volumen. Personalmente, considero que así se ve increíble nuestro ojo izquierdo. Y bueno, el derecho…. no tanto, ¡jaja! 😉
LABIOS TERRACOTA
  1. Para finalizar el look de hoy, usaremos el labial mate de larga duración studio look en el tono terracota.

Quédate viendo el final del video para que veas lo que logró Kiki a detalle. Realmente existe un gran cambio y todo eso lo logras con mucha práctica y paciencia. Te aseguro que te ayudará. Así que ya sabes a qué amigas recomendarle este post o por qué no, maquillarlas tú misma.

¡Nos vemos pronto!

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...