carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo hacer un cat eye

Maquillaje

Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Yo tuve que practicarlo mil veces hasta que me salga, e incluso la genia de Laura Mejía mil veces más. Y es que nadie nace sabiendo cómo hacer un cat eye, ¿no? Pero saben qué, si algo he aprendido luego de ver tantos tutoriales de maquillaje es que no hay mejor dicho que este: «la práctica hace al maestro». Esta vez esta colocha hermosa nos va a ayudar a lograr el famoso delineado de gato que nos puede sacar de apuro a más de una.

Y digo «famoso» porque cómo nos ha hecho sufrir, ¿eh?

CÓMO HACER UN CAT EYE

«La pesadilla de muchos» le llaman, porque me imagino que te ha sucedido que primero haces un ojo muy delgado, luego vas al otro y lo haces más grueso, paso siguiente intentas rellenar el primero y de pronto, ya tienes dos delineados totalmente diferentes. Es súper gracioso pero a veces frustrante. Pero no te preocupes más, que aquí estamos para ayudarnos. Sigue leyendo este post para ver las diferentes técnicas de cat eye que puedes lograr, dependiendo de la herramienta que tengas para hacerlo. Aquí vamos 😉

TIPOS DE DELINEADOR

DELINEADOR EN LÁPIZ SOFT MOVES

Con este tipo de delineador es súper fácil lograrlo. Puedes delinear tanto tu línea de agua como tu línea de pestañas superior y verás que el delineado será súper natural. Deslízalo desde la esquina interna hacia la esquina externa para mantener una apariencia uniforme y definir nuestra mirada.

DELINEADOR LINE 4 EVER PLUMÓN

El delineador perfecto para principiantes. Gracias a su punta sólida y un tanto más gruesa que el pincel, podrás lograr trazos mucho más estables, con menor margen de error. Para hacer los trazos con este delineador, Laura nos está enseñando el truco de los puntos. Dibuja varios puntos o rayas cortas desde el inicio de tu línea superior hacia el extremo (final de la cola del cat eye), teniendo en cuenta como referencia la cuenca del ojo. Luego, si te gustó cómo te quedó, simplemente rellena.

DELINEADOR LINE 4 EVER PINCEL

Este delineador nos permitirá hacer unos trazos más libres y suaves, pero necesitarás más precisión. Por eso te voy a enseñar un truco con cinta adhesiva o tape. Coloca un pedazo que marque los límites del final de ceja y el o extremo de ojo. Debería quedarte en diagonal. Luego, teniendo en cuenta la cuenca del ojo, vamos a delinear desde el borde de la cinta o tape, hasta nuestra línea de pestañas. Ya con la esquina preparada, solo rellenamos hacia el centro de nuestro ojo. No te preocupes si manchas el tape, ya que para eso lo hemos puesto. Retíralo y verás qué perfecto te quedó el cat eye.

DELINEADOR EN GEL STUDIO LOOK

El delineador perfecto para ocasiones especiales porque son de larga duración. Esta última técnica Laura la llama «el triángulo» y aunque parezca difícil es súper sencilla. Solo tienes que dibujar, con ayuda del aplicador del delineador o una brocha delgada, un triángulo. Comienza dibujando una línea como si estuvieras continuando las pestañas superiores hacia la cuenca y luego une esa esquina superior o trazo a la línea de pestañas, formando el triángulo. Ahora solo tienes que rellenar lo que quedó y dibujar la línea superior de tu ojo. Listo, así de fácil aprendiste cómo hacer un cat eye.

Anímate a intentarlo y no te decepciones por si no te sale a la primera o a la segunda vez.

Estoy segura de que este tutorial te ha servido tanto como a mí. En el caso de algunas lo aprendimos y en el caso de otras, perfeccionamos nuestra técnica. Nos vemos el sábado que viene con un nuevo post en el blog.

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...