carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Toallitas desmaquillantes: aprende a hacerlas en casa

Maquillaje

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿cómo han estado? Sabemos que el Skin Care debería ser un must para todas ustedes, y ahora que estamos pasando más tiempo en casa, tenemos la oportunidad de aprovechar para cuidar más nuestra piel. Por eso, en este Cyblog les queremos contar cómo hacer sus propias toallitas desmaquillantes reutilizables en simples pasos. Así podrán mantener sus rostros limpios y mejor aún, cuidando del medio ambiente.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESMAQUILLARTE?

Aahhh.. nada más rico que tirarse a la cama después de un laaaargo día de clases online o de trabajo. Ahora sí llego la hora de dorm… ¡¡WAIT!! ¿no olvidan algo CyzoneLovers ;)? Sí chicas, es lo que sospechan: desmaquíllense SIEMPRE. No importa qué tan cansadas estén, nunca deben omitir este paso en su rutina de skin care. Y no, no estamos exagerando jiji, su piel se los agradecerá en el futuro ;).

Es súper importante mantener una buena higiene facial, porque diariamente nuestro rostro acumula residuos que están en el ambiente y a lo que se le suma el maquillaje. Todo esto, hace que el rostro se convierta en una superficie propicia para las bacterias :o, las cuales pueden manifestarse en el cutis de distintas maneras. Pueden convertirse en esos odiosos granitos, puntos negros e incluso algún tipo de infección más compleja ¡¡NOOO!!

Como no queramos llegar a ese punto crítico, es importante que limpien su rostro dos veces al día y nunca olviden desmaquillarlo antes de dormir. Como imaginarán, eso conlleva al uso de muchas toallitas desmaquillantes desechables, algo que definitivamente no contribuye al medio ambiente. Por eso, en este Cyblog les traemos la solución: les contamos cómo hacer sus propias toallitas desmaquillantes reutilizables :D. Así no tendrán que comprarlas y podrán reducir notablemente la cantidad de desechos que generan al día 😉 ¡¡Vamos a conocer esta alternativa súper cool y ecofriendly :D!!

 

¿CÓMO HACER TOALLITAS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES?

El cuidado de la piel puede ir de la mano con el del medio ambiente CyzoneLovers 🙂  y las toallitas desmaquillantes reutilizables son prueba de ello ;). Estamos seguras de que esta idea les gustará mucho ya que podrán personalizarlas según su propio estilo ;). Así que a continuación, les damos un sencillo paso a paso para que puedan hacerlas desde casita 😀

 

1. ¿QUÉ NECESITAMOS PARA HACER TOALLITAS DESMAQUILLANTES?

Antes que nada, es importante que encuentren un lugar tranquilo para trabajar. Lo ideal, es que tengan una superficie plana en la que puedan apoyarse y colocar todos los materiales que necesitarán. Procuren que tenga buena iluminación, ya que tendrán que coser y hacer unas minuciosas puntadas ;). Ahora sí, les damos la lista de materiales 😀

Materiales

  • Tela: hay muchos tipos de tela que pueden utilizar, pero les recomendamos optar por las toallitas para bebés. Su textura rugosita es perfecta para una limpieza profunda. Otras opciones son la franela o algún tipo de camiseta suavecita que ya no usen. Además, necesitarán de otro tipo de tela para que sea la contraparte de su pieza. Lo ideal es que sea de un material más delgado y delicado que el de la toalla. Busquen el diseño que más les guste y así podrán personalizar sus toallitas desmaquillantes ¡pónganse creativas!
  • Tijera
  • Hilo
  • Aguja
  • Regla
  • Plumón

 

2. ¿CÓMO CORTAR LA TELA?

La forma de sus toallitas desmaquillantes dependerá de lo que más les guste CyzoneLovers. Normalmente son cuadradas o redondas, ya que son las figuras más fáciles de manipular a la hora de coser.

  1. Coloquen la tela sobre una superficie plana.
  2. Utilicen el plumón y la regla para definir el tamaño de su pieza.
  3. A continuación, procedan a cortarla con la ayuda de una tijera. Lo ideal, es que el cuadrado de la toalla quede ligeramente más grande que el de la otra tela que les servirá como contraparte de su pieza.

Cytip: Si toman como referencia la imagen, deben cortar dos cuadrados de 10cm aproximadamente. El tamaño puede variar según prefieran o necesiten ;).

 

3. ¿CÓMO COSER CORRECTAMENTE LA TOALLITA DESMAQUILLANTE?

Para este procedimiento pueden ayudarse de una máquina de coser si es que la tuvieran, de lo contrario bastará con hilo y aguja. ¡¡Verán que es súper sencillo!!

  1. Coloquen ambos cuadrados juntos.
  2. Empiecen a coser con una puntada recta a 1 cm del borde.
  3. Dejen una pequeña abertura de unos 3-4 cm en alguno de los lados del cuadrado para luego poder darle vuelta a la toallita.
  4. Si desean, pueden crear una pequeña etiqueta con un trozo de tela
  5. Finalmente, denle vuelta para que puedan ver el resultado final.

Cytip: Si cuentan con máquina de coser, les recomendamos que la puntada sea en zigzag, para así tensar más la tela y evitar que se corra. Si han optado por hilo y aguja, lo recomendable es seguir una puntada recta lo más juntita posible 😉

 

4. PREPARARLA PARA EL USO

Si han llegado hasta este punto ¡¡felicitaciones CyzoneLovers!! Lo han logrado 😉 ya tienen sus toallitas desmaquillantes reutilizables listas <3 ahora no solo podrán cuidar de su piel, sino además estarán cuidando del medio ambiente :D. Lo único que les falta, es sellarlas para que las puedan utilizar.

  1. Coloquen su toallita desmaquilladora sobre una superficie plana.
  2. Plánchenlas a 2-3 mm de los bordes para ayudar a sellarlas.
  3. Almacénenlas en un recipiente limpio y exclusivo para ellas. Pueden decorar un frasquito por ejemplo;). Recuerden que las utilizarán para el rostro, así que es súper importante mantenerlas en un lugar limpio.
  4. Para utilizarlas, solo tendrán que aplicar un poco de la Loción Bifásica Facial Xpress Your Face sobre las toallitas y proceder a limpiarse el rostro cuidadosamente. Este desmaquillante es lo máximo porque remueve todo tipo de maquillaje, incluso el que es a prueba de agua 😉

Cytip: Como van a utilizar las toallitas desmaquillantes en la cara, es muy importante que las laven constantemente, incluso después de cada uso. Pueden meterlas a la lavadora en una bolsita especial para prendas delicadas, así no se les malogran ;). Les recomendamos que hagan el cálculo de cuántas necesitan a la semana, para que así nunca les falten.

 

Esperamos que este Cyblog les haya gustado chicas y que ya puedan decirle bye a la compra excesiva de toallitas desmaquillantes. En su lugar, anímense a poner a prueba esta idea que es muy cool, y que no solo contribuirá a su rutina de cuidado de la piel, sino también a poner nuestro granito de arena a favor del cuidado del medio ambiente <3 (y su economía claro jiji).

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

Las queremos mucho,

Besos

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...