carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje
  • cyblog
  • PIEL
  • ¿Cómo cerrar los poros de la cara ?

¿Cómo cerrar los poros de la cara ?

Piel

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿cómo han estado? Todas sabemos que el skin care es un must en nuestro día a día para que nuestra piel siempre esté luminosa y saludable. Sin embargo, muchas veces no nos podemos escapar de esos molestos poritos abiertos arrghh :o. Pero ¡no se preocupen! porque en este Cyblog les compartimos 4 simples trucos que podrán practicar desde casita, para aprender a cómo cerrar los poros abiertos del rostro. 

Lea también: 
10 tipos de mascarillas faciales para cada tipo de piel 

 

CAUSAS DE LOS POROS ABIERTOS Y PUNTOS NEGROS  

Antes de conocer más sobre cómo cerrar los poros abiertos, les contamos qué es lo que provoca su aparición para que así lo tengan en cuenta CyzoneLovers 😉 

  • Las pieles mixtas a grasas suelen ser más propensas a tener los poros abiertos y puntos negros. Esto se debe a que estos tipos de cutis tienden a generar más grasa, así que mucha atención para mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada.  
  • Una mala limpieza y/o rutina de skin care suele ser uno de los principales causantes de la aparición de los odiosos puntos negros. Si no retiramos bien la suciedad y restos de maquillaje, estos se quedarán acumulados en los poros y los obstruirá causando favoreciendo su aparición. 
  • Las temperaturas  extremas pueden provocar que los poros del rostro de dilaten y sean más propensos a acumular residuos de suciedad. 
  • La contaminación es otra de las principales causas de los poros abiertos, y es que la exposición al aire contaminado puede favorcer la aparición de puntos negros en el cutis. 

 

LA IMPORTANCIA DEL SKIN CARE

La aparición de los poros abiertos en la piel puede deberse a una falta de limpieza correcta, exfoliación e hidratación en la piel. Si bien una vez que aparecen, es prácticamente imposible cerrarlos nuevamente, lo cierto es que si mantenemos una rutina de skin care diaria, podemos ayudar mucho a que nuestro cutis esté saludable y se vea luminoso <3. 

Al mantener limpio el rostro, no solo estarán ayudando a disminuir el tamaño de los poros, sino además podrán prevenir la aparición de espinillas, puntos negros o posibles granitos. Por eso, les dejamos unos tips para que su rutina de cuidado de la piel se les haga súper sencilla. 

Cysteps para lograr una piel saludable [H3] 

  1. Comiencen por limpiar sus lindos rostros CyzoneLovers. Solo necesitarán de la Limpiadora Facial en Gel Skin First. Tras haber lavado su rostro con abundante agua, apliquen un poco del producto y den delicados movimientos circulares en toda la superficie. Luego enjuaguen y ¡listo! Los microgránulos de carbón activado dejarán su cutis fresco y muy suavecito ¡es top! 
  1. Ahora, purifiquen su rostro con la ayuda de la Mascarilla Facial de Arcilla Skin First. Solo deberán aplicarla sobre el rostro limpio y dejarla actuar durante 15 minutos. Luego, enjuaguen con abundante agua hasta retirar todo el producto, y disfruten del efecto détox en su piel 😉 
  1. Finalmente, humecten su piel para prevenir que los poritos abiertos se agranden más o que continúen apareciendo. Para ello, su bff será la Hidratante en Gel Skin First, ya que humectará su piel por más tiempo y la dejará con un efecto anti brillo ¡es lo máximo! 

Cytip:No olviden que el uso de protector solar es un must en el cuidado de su piel. Por eso, nunca dejen de incluirlo tras haber finalizado con su rutina de skin care. En caso vayan a maquillarse, su mejor opción será la Base Studio Look, ya que cuenta con un FPS 20 + UVA que las protegerá desde el inicio de su día 😉 

 

¿CÓMO CERRAR LOS POROS ABIERTOS CON HIELO?

Los cubitos de hielo son uno de los mejores aliados para evitar el exceso de grasa en la piel CyzoneLovers. Y lo mejor de este truco casero, es que se puede potenciar con la ayuda de algunos ingredientes que aporten mayor hidratación y suavidad al rostro. Así, podrán combatir la aparición y agrandamiento de los poros abiertos en el cutis ;). Les damos el paso a paso para que lo practiquen desde casita. 

Ingredientes 

  • Pepino:es ideal para tratar las pieles grasas, ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir el exceso de grasa en el cutis. Además, ayuda a limpiar e hidratar el rostro de forma natural por más tiempo. 
  • Tomate:además de ser rico en antioxidantes, también contiene propiedades astringentes que ayudarán a limpiar y cerrar los poros. Es un ingrediente top para eliminar la grasa de las espinillas y combatir el acné. 

Preparación y aplicación 

  1. Laven y piquen el pepino en trozos pequeños. La mitad de uno será más que suficiente. Luego, repitan el mismo ejercicio con el tomate. 
  1. Agreguen ambos ingredientes a la licuadora con un poco de agua y licúen hasta que todo quede incorporado. 
  1. Coloquen el preparado en un molde para cubos de hielo y métanlo a la refri hasta que se congele. 
  1. Asegúrense de tener el rostro completamente limpio y libre de maquillaje para empezar con el tratamiento 😉 
  1. Utilicen una tela delgada para envolver los cubos de hielo y frótenlos con movimientos circulares por un par de minutos. Les recomendamos enfatizar la zona de la nariz y frente ya que es donde más se acumula la grasita. 

Cytip:Pueden realizar este tratamiento por las mañanas y las noches durante una semana, ya que ese es el tiempo en que se conservan las propiedades del pepino y tomate congelados. Recuerden ser constantes con su rutina, solo así notarán mejores resultados 😉 

 

MASCARILLA CASERA PARA EXFOLIAR EL ROSTRO Y REDUCIR LOS POROS ABIERTOS

La exfoliación es uno de los must para prevenir los poros abiertos y mantener una piel saludable. Lo recomendable es que lo hagan de 1 vez a la semana o cada 10 días en caso tengan la piel muy sensible. A continuación, les damos el paso a paso para que logren este exfoliante casero en casa. 

Ingredientes 

  • Huevo: su clara ayuda a estirar y tonificar la piel del rostro, por lo que resulta ideal para reducir el tamaño de los poros dilatados. 
  • Avena: tiene un efecto exfoliante e ideal para las pieles sensibles. Además, funciona como un limpiador que absorbe la suciedad que se acumula en los poros. 
  • Limón: funciona como un limpiador natural en el cutis, es exfoliante y ayuda a combatir el exceso de grasa y acné. Su uso en el rostro debe ser moderado. 

Preparación y aplicación 

  1. Batan la clara de un huevo y agréguenle el zumo de un limón. 
  1. Continúen mezclando y añadan la avena hasta conseguir una pasta homogénea. 
  1. Asegúrense de tener el rostro completamente limpio para empezar con el tratamiento. 
  1. Aplíquense la pasta en el rostro realizando delicado movimientos circulares para exfoliar. 
  1. Finalmente, enjuaguen con abundante agua tibia. 

Cytip:Les sugerimos realizarse esta exfoliación por la noche antes de dormir. Esta mascarilla contiene un poco de limón, por lo tanto no es recomendable que se expongan a la luz del día tras habérsela aplicado en el rostro. 

 

TÓNICO PARA PIEL GRASA Y TRATAR LOS POROS DILATADOS

Tonificar la piel es un must para mantener una piel saludable y mejorar sus aspecto. Lo mejor, es que no necesitarán ir a comprar uno a ningún lado chicas, porque aquí les enseñamos cómo hacer uno casero y con ingredientes súper fáciles de encontrar. Continúen leyendo para aprender cómo cerrar los poros abiertos del rostro con este tónico 😉 

Ingredientes

  • Tomate: es rico en vitamina C y tienen propiedades que ayudan a combatir los efectos del daño solar (una de las causas de los poros dilatados). Además, funciona como un astringente que limpia y da firmeza a los poros abiertos ¡no dejen de probarlo! 
  • Limón: es perfecto para limpiar el cutis de manera natural y ayuda al control del exceso de grasa en el rostro. 

Preparación y aplicación 

  1. Trituren o licúen un tomate para obtener su zumo. 
  1. Cuelen el jugo que obtuvieron y pásenlo a una botellita o un envase. Luego colóquenlo en la refri durante 5 minutos. 
  1. Corten un limón por la mitad y retírenle las semillitas. Después, exprímanlo y mezclen el zumo de limón con el del tomate pasados los 5 minutos en la refri. 
  1. ¡Listo! Ya tienen su tónico listo CyzoneLovers. Pueden aplicárselo en el rostro como si fuera un spray, o de lo contrario hacerlo con unos algodoncitos. 

Cytip: Pueden aplicarse el tónico diariamente tras haberse limpiado el rostro. Recuerden que lo mejor es no exponerse al sol después ;). 

 

¿CÓMO CERRAR LOS POROS ABIERTOS CON MIEL Y BICARBONATO?

La miel es uno de los ingredientes TOP para tratar los poros abiertos y además ideal para combatir el acné. Por eso, una mascarilla en base a este ingrediente las podría ayudar mucho CyzoneLovers. Les contamos cómo hacerla en simples pasos <3 

Ingredientes 

  • Miel: está repleta de enzimas naturales que son súper buenas para limpiar la piel en profundidad y eliminar las toxinas acumuladas. Además, este ingrediente funciona como un gran exfoliante natural 😉 que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas y así desobstruir los poros. 
  • Bicarbonato de sodio: es un súper exfoliante y limpiador del rostro CyzoneLovers. Es ideal para las pieles grasas y para combatir los odiosos granitos. 
  • Limón: limpia y ayuda a controlar la grasita en el cutis, por lo que también sirve para cerrar los poros y evitar espinillas. 

Preparación y aplicación 

  1. Mezclen 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de miel hasta que consigan una pasta consistente. 
  1. Luego, agreguen el zumo de 1 limón recién exprimido y sigan mezclando. 
  1. Asegúrense de tener el rostro totalmente limpio para empezar con el tratamiento. 
  1. Aplíquense la mezcla por todo el rostro con la ayuda de una brocha limpia y exclusiva para sus caritas. Dejen actuar la mascarilla durante 10 minutos. 
  1. Enjuaguen la mascarilla con abundante agua tibia o fría y ¡listo! 

Cytip:Utilicen esta mascarilla de noche y  hasta dos veces por semana. Para mejores resultados, pueden hacerse una limpieza facial con vapor antes de aplicarse la mascarilla. 

Esperamos que estos consejos sobre cómo cerrar los poros abiertos les hayan gustado CyzoneLovers. Recuerden que el skin care siempre será un buen aliado. Experimenten y descubran cuál le va mejor a sus hermosos rostros <3. 

¡Hasta pronto CyzoneLovers! 

Las queremos mucho, 

Besos 

 

Artículos relacionados  

Vídeo
Video recomendado para insertar: 

«Vea más consejos en el canal de Youtube de Cyzone:”
Cuida Tu Piel en 3 Pasos | Nicolle Chang 

 

 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...