carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

smokey eyes (do’s and dont’s)

Maquillaje

#CyzoneLovers, ¡Jime está nuevamente con nosotras y está muy contenta! Y al igual que yo, esperamos que estén súper bien en sus casas en #cuarentena. Ha estado bastante ocupada en casa, sacando cosas de su clóset que ya no usará y que han estado ocupando mucho espacio (y no sabe lo feliz y satisfecha se siente por eso). Además, se ha estado consintiendo (¡quién no!) con muchos productos de skin care, entre mascarillas y otras cositas, porque al final, lo importante es verle el lado positivo a las cosas, sentirnos felices y seguras en estos días. Nosotras seguimos pidiéndoles que se vuelvan aún más expertas en técnicas de maquillaje, por eso el día de hoy vamos a hacer un tutorial que nos han estado pidiendo muchísimo: los famosos smokey eyes 😉

smokey eyes (do’s and dont’s)

¿Qué te parece si vamos rápido a descubrir cuáles son los 10 errores comunes, do’s and dont’s, y los tips para lograr unos smokey eyes perfectos? ¡Comenzamos!

Como podrás darte cuenta, Jime tiene el rostro maquillado por mitades, en una están las mejores prácticas y en la otra… ¡creo que no hace falta decirlo! 😉 Pero aquí te explicaremos más:

Error #1: NO LIMPIAR BIEN TUS BROCHAS

Ojo, procura siempre limpiar tus sombras al finalizar tu maquillaje, para que queden limpias para el siguiente. No hacerlo podría no solo combinar tonos de tu anterior look, sino que además, las brochas acumulan bacterias, así que es muy importante limpiarlas seguido.

Error #2: NO APLICAR PRIMER O CORRECTOR

¡Mistake! Aplicar corrector o primer en los párpados es un paso sumamente importante, porque además de unificar el tono de tus párpados, harán que tus sombras se vean mucho más pigmentadas y duren más tiempo. Jime está utilizando el corrector de alta cobertura studio look para usarlo como prebase de sombras. Difumina con ayuda de una brocha o esponja, aunque sugiero esta última para retirar el exceso.
Como puedes ver, el párpado de por sí tiene un color distinto al de la piel, así que debes unificarlo, para que el resto de sombras que apliques se destaquen mucho más.

Error #3: NO SELLAR LA PREBASE PARA LAS SOMBRAS

¡Religioso! Así debes tenerlo en cuenta. Sellar algo líquido o cremoso es muy importante para que no se mueva de su lugar. ¿Recuerdas las famosas «grietas»? A esto nos referimos. Pueden ser compactos, traslúcidos… Tú eliges. Jime está utilizando los polvos compactos de la paleta 5-en-1 studio look para este paso, con ayuda de una brocha. Presiona para sellar bien. Recuerda también difuminar siempre bien todo lo líquido y cremoso, para que no se formen esas grietas.

Error #4: APLICAR SOMBRA CON BRILLO COMO TONO DE TRANSICIÓN

Este tono lleva ese nombre porque es el tono que se pone primero y que hará que haya una transición entre las sombras y el tono de tu piel. Queremos que sea una transición bastante suave y bien difuminada. Además, el tono elegido debe combinar con tu piel y ser claro, pero también debe ser fácil de que vaya a un tono oscuro. Y debe ser sin brillos para lograr un efecto natural y mate.

Error #5: NO DIFUMINAR SUFICIENTE LAS SOMBRAS

Puede sonar obvio, pero nunca está demás decirlo. Jime tiene un ojo con las sombras aplicadas de forma dura, y otras bien difuminadas. Podrás ver que en las duras, están como si fuera una mancha, y no existe ni difuminado ni transición. Lo óptimo es lograr un degradé, de menor a mayor intensidad. Un buen difuminado se hace en formas circulares, para que las líneas desaparezcan.

Un súper tip es agarrar la brocha desde lo más alto, para no tener tanta fuerza al momento de aplicarlo. Justamente el difuminado pide un acabado suave y delicado. Si lo agarramos muy pegada a la parte de las cerdas, los movimientos serán más bruscos y perderemos naturalidad.

Error #6: APLICAR UNA SOMBRA OSCURA SIN UNA BASE

Si bien al hacer un smokey eyes queremos que nuestra mirada luzca súper ahumada o intensa, es un error aplicar el tono más oscuro de frente. Por eso, Jime está aplicando en un ojo, la base negra de frente, sin transición ni prebase. Pero siempre, se recomienda aplicar una base antes. En el otro ojo, está aplicando la sombra en lápiz cremosa big-n-eacy en el tono metalcy black como base, en todo el párpado. Difuminando bien los bordes, de lado a lado. Ahora ya con la sombra negra de base, vamos a sellar con la sombra negra de la paleta twelve o’clock color fever. A toquecitos y súper bien difuminado 😉

Error #7: NO DELINEAR LA LÍNEA DE AGUA SUPERIOR Y NO APLICAR SOMBRAS EN LA LÍNEA INFERIOR

Simple: esto borrará la línea o vacío que hay entre las sombras, las pestañas y la línea de agua. Usa un delineador negro sobre esta línea para asegurarte de un buen pigmentado.

Sí, la mirada luce algo extraña e incompleta, y es porque todavía falta la parte inferior. Pero no lo vamos a hacer tan simple. Si aplicas la sombra directamente en la parte inferior de las pestañas de abajo, se verá muy marcado, sin ningún tono de transición, cero difuminado y muy tosco. El truco es aplicar las sombras tal y como aplicamos la parte de arriba. Además, de conectar con las sombras de arriba.

Primero un café intermedio, luego un marrón más oscuro y luego, con mucho cuidado, aplicamos la sombra negra, bien pegada a las sombras de las pestañas. Difuminamos muy bien con los otros tonos de transición. No olvides delinear la línea de agua inferior. Usa un delineador en lápiz.

Error #8: NO RESALTAR SUFICIENTE LAS PESTAÑAS CON MÁSCARA O POSTIZAS

Este no es tanto un error, sino más un tip. Cuando tienes un maquillaje tan oscuro, tan intenso y dramático, Jime recomienda colocar unas pestañas igual de dramáticas, para seguir dándole esa profundidad que el look necesita.

Error #9: NO APLICAR MÁSCARA EN LAS PESTAÑAS INFERIORES

Y como hemos añadido un poco de drama a las pestañas superiores, las de abajo no se pueden quedar sin nada. Por eso, un par de capas y suficiente. Mirada perfecta.

Error #10: APLICAR UN LABIAL DE COLOR OSCURO

Queremos que la atención se quede en los ojos, y a veces menos es más. Por eso, un tono nude es el complemento perfecto para que la mirada sea protagonista. Jime está aplicando un tono muy oscuro (wine) a un lado, y el tono nude (teddy) al otro para que puedas ver la diferencia. Increíble, ¿no?

Para este paso usó el labial studio look en el tono teddy. Ahora sí, ¡toda una experta! Ya puedes maquillar a tus amigas, luego de #cuarentena.

Finalmente, me quedo con lo que Jime ha dicho al inicio de este tutorial: la práctica es todo. Lo importante es jugar, divertirse, experimentar, hasta mirarse al espejo y decir: ¡wow, lo conseguí!

No olvides suscribirte a nuestro canal y estar atenta a más tips.

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...