carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo usar el iluminador

Maquillaje

Podría apostar lo que quieras a que este video será uno de los importantes de este 2019. Y es que cada vez nosotras buscamos dominar TODAS las técnicas de maquillaje, de ojos, como el cut crease o los smokey eyes, hasta el rostro, como el contorno y la iluminación, al fin de convertirnos en expertas. Así que abriré paso para dejarle todo el escenario a una capísima del maquillaje como KivasMakeup, o simplemente Mafer, quien nos enseñará cómo usar el iluminador.

Síguela y recuerda que si quieres convertirte en una máster, este video y mucha práctica, te ayudarán a conseguirlo 😉

CÓMO USAR EL ILUMINADOR

PASO A PASO

BASE DE MAQUILLAJE, CONTORNO Y CEJAS
  1. Mafer empezará utilizando el primer facial de studio look para aplicarlo en la zona «T», es decir, las mejillas, nariz, que son zonas en las que la piel suele ser un poquito más grasosa y también, en donde el maquillaje tiende a irse más rápido.
  2. El segundo paso vendrá con la fusión de dos tonos de la base de alta cobertura studio look. Ella está mezclando los tonos medium 1 y medium 4. Lo aplicamos con una brocha y luego difuminamos con una esponja.
  3. Ahora, con ayuda del corrector de alta cobertura studio look voy a iluminar las partes altas del rostro, como nariz, mentón, frente y nariz, y a corregir las zonas oscuras de mi rostro, como ojeras.
  4. Nunca te olvides de sellar el maquillaje, asegurarás de que dure por mucho más tiempo, al mismo tiempo en que obtienes un acabado mate y cute. Hazlo con ayuda de los los polvos compactos de alta cobertura studio look.
  5. El siguiente paso es usar un tono de polvo más oscuro que el tono de tu piel, para hacer el contouring y poder perfilar tu rostro.
  6. Finalmente, usaremos el delineador de cejas brow pen para dibujarlas o acentuarlas. Este lápiz retráctil te ayudará a lograr unas cejas perfectas.
  7. Si te sobró un poco de delineador de cejas o por otra parte, quieres darle un efecto para que se vean más levantadas y tú más despierta, puedes usar le corrector de studio look para colocarlo debajo de ambas cejas.

Un súper tip para las cejas es el siguiente: recuerda siempre acentuar desde la mitad hacia afuera y difuminar desde el inicio. Así son naturalmente las cejas y no queremos que parezcan que literalmente las dibujamos desde 0. Esto te ayudará a lograr a calibrar el pigmento al momento de delinearlas 🙂

MAQUILLAJE DE OJOS

Esta vez vamos a recrear un look ultra cute, pero súper práctico a la vez. A mí ya me sacó de un par de apuros y estoy segura que a ti también te sacará.

  1. Aplica el tono chocolate de las sombras shimmer studio look en todo el párpado móvil y difumínalo con ayuda de un pincel, llevando el tono hacia la cuenca del ojo. Estaremos creando un look ahumado.
  2. Usa el mismo tono para colocarlo debajo de la línea inferior de los ojos y lo terminaremos uniendo con el borde de la parte de arriba.
  3. El tercer paso será aplicar el delineador en gel de studio look en el tono black sobre la línea de las pestañas. Como no estamos buscando un delineado perfecto, sino más bien un efecto ahumado, vamos a usar el pincel del delineador para mezclarlo ligeramente con la sombra chocolate y nos delinearemos nuevamente. Así difuminamos el tono negro por un tono que haga transición con nuestra sombra.
CÓMO USAR EL ILUMINADOR

Ahora sí vamos con nuestra parte favorita: el iluminador. Primero vamos a hacer swatches de los tonos rosado y dorado del nuevo iluminador glow up. Mafer nos enseña este súper tip: si eres de las que tiene una piel blanca o fría, te recomendaré siempre el tono rosado, por encima del dorado. Si tienes piel oscura o cálida, te recomendaré el tono dorado. De todas formas, recuerda que como en todo, tanto en la moda como en el maquillaje, las reglas están para romperse y atreverse a más o algo diferente es un arma increíble. Empezamos usando el tono dorado.

PÓMULOS

Más allá del tono que debes usar, siempre se utiliza el iluminador en diagonal, desde la cien hasta la altura del centro del ojo, pasando por todo el pómulo. Es importante saber que no se puede abusar, ya que a veces puede parecer que nuestro rostro puede estar grasoso o se nos pasó la mano.

NARIZ

Usa tu dedo anular para aplicar esta parte, ya que quizás es el dedo con mejor tacto que tenemos algunas. Vas a colocar un poco de iluminador en la punta de la nariz y en todo el puente. Así lograremos que nuestra nariz luzca más respingada y levantada. Recuerda no aplicar el tono de iluminador muy abajo de la punta, ya que podría verse como que tu nariz se ha caído un poco.

ARCO DE CUPIDO

A Mafer le gusta aplicar el iluminador justo encima del labio superior, ya que así le da la apariencia de tener un labio más prominente. Es un súper truco de maquillaje por si la naturaleza no fue tan generosa contigo en esa parte. ¡A mí me sirvió muchísimo, jaja! 😉

LAGRIMAL Y CENTRO DE PÁRPADOS

Ahora aplica el iluminador rosado en el lagrimal y un poquito, solo un poquito, en el centro de los ojos. Lo primero seguramente ya lo habías hecho, pero lo segundo es para darle un efecto de 3D a nuestras sombras.

OJOS Y LABIOS, TOQUES FINALES DE MAQUILLAJE
  1. Usa la máscara de pestañas volumanía curve y el labial mate de studio look rose nude para complementar tu look.
  2. A Mafer le gusta mucho darle más volumen a sus labios y a nosotras nos puede servir también. ¿Cómo? usando iluminador. Utiliza el iluminador glow up en tono rosado para aplicarlo en el centro de ambos labios.
CÓMO USAR EL ILUMINADOR – AS BAJO LA MANGA

Aún hay un truco que mafer tiene bajo la manga y es de iluminar el cuerpo. Estamos en temporada de verano y ustedes saben que nunca está demás enseñar un poquito la piel. Por eso, el iluminador puede ayudarte a que se vea más increíble de lo que ya la tienes. Con ayuda de una brocha gruesa, aplícalo sobre la clavícula y hombros y, créeme, notarás un gran cambio.

Espero que este tutorial te haya servido tanto como a mí. Para ser sincera, sabía algunas cosas sobre cómo usar el iluminador pero es genial saber que nunca terminas de aprender. ¡Gracias por todos los tips, Mafer!

No olvides seguir pendiente de más tendencias y tutoriales de maquillaje suscribiéndote a nuestro canal de YouTube o estando pendiente al blog de la web. Nos vemos en un próximo tutorial 😉

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...