carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo usar el iluminador

Maquillaje

Y así como en el 2019 te aseguré que el tutorial de cómo usar el iluminador sería uno de los favoritos, también lo creo para este 2020. Y es que en el mundo del maquillaje siempre hay nuevas técnicas y tendencias, y toca adaptarse o adaptarlas. Quédate conmigo, que junto a Laura Mejía te sorpenderemos con nuevos tips y trucos para que sepas cómo usar el iluminador y sacarle el máximo provecho para armar looks increíbles.

Cómo usar el iluminador? los mejores tips

ROSTRO SIEMPRE HIDRATADO

  1. Laura comenzará hidratando su rostro con el hidratante de la línea skin first, que cuenta con un efecto matificante y es para todo tipo de piel. ¡Un paso obligado! Si te queda exceso en las manos, no olvides el cuello, ya que es una parte importante que a veces solemos olvidar.
  2. Para que el maquillaje te dure todo el día o toda la noche, aplica el primer facial de studio look en las mejillas y el área de la zona T. Una base perfecta y uniforme para todo el rostro.

MAQUILLAJE  Y DIMENSIÓN DEL ROSTRO

  1. Ahora sí, comenzamos: aplica la base de alta cobertura en todo el rostro. Aquí un tip: si de pronto tu evento es en el día o tu maquillaje es para ir a la universidad o al trabajo, ¡una capa está súper bien! pero de pronto, si tienes un evento de muchas horas o es por la noche, no caen mal dos capas de full cobertura 😉
  2. Vamos con el corrector: aplícala a modo de triángulo invertido y también en los párpados, para que todo mantenga el mismo tono, además de que te sirve como una base para las sombras.T
  3. Es necesario sellar todo lo que has aplicado hasta el momento, y qué mejor que con los polvos compactos de la paleta 5 en 1 de studio look. Ojeras y todo el rostro. ¡Todo en su lugar y por mucho más tiempo!
  4. Démosle un poco de dimensión a nuestro rostro con el bronzer de la misma paleta 5 en 1 de studio look para hacer el contouring. Pómulos, frente y barbilla.
  5. Luego, ruboriza tus mejillas y dale un toque sutil y sweet a tu rostro. Todo con la misma paleta.
  6. Naturalmente, iríamos con el iluminador, pero dejaremos la parte más especial para después. ¡Todos los tips & tricks de cómo usar el iluminador en un ratito!
  7. Así que vamos con nuestras cejas. Usa el delineador de cejas brow pen en el tono medium brown. Recuerda, de menor a mayor intensidad desde adentro hacia afuera. Así se verán súper naturales.

COLORFUL EYES

  1. El maquillaje que haremos hoy es súper fácil de lograr: utiliza el tono durazno de la paleta twelve o’clock transform supernova para usarlo como tono de base y transición. Aplícalo en toda la cuenca.
  2. Ahora toma el tono vino y pigmenta la cuenca para profundizar la mirada. Lo mismo con el tono café, solo que este lo vas a colocar en la esquina externa del párpado móvil.
  3. Y para este último, usaremos un mix del primer tono durazno y el tono transform más claro (parte inferior de la primera columna), para que nos quede un tono brillante.
  4. El tono que usaste en la cuenca, úsalo también para la parte inferior de las pestañas. Ahora, con el tono café, delinea la línea de agua de las pestañas inferiores también.
  5. Ya para terminar, delinea las pestañas superiores con el delineador plumón de la línea studio look. ¡Un new arrival espectacular!
  6. Finalmente, aplica dos capas de la máscara de pestañas volumanía curve y… ¡listo! Ya tenemos una mirada colorida y lograda en simples pasos.

Volvamos con el iluminador y el resto del maquillaje.

¿CÓMO ILUMINAR TU ROSTRO?

Vayamos un poco más a fondo: el iluminador, no es más que aquella herramienta que ayudará a resaltar ciertas partes de tu rostro en donde naturalmente, el sol llegaría. Se suele aplicar en las siguientes zonas:

  • Arco de las cejas
  • Lagrimales
  • Pómulos
  • Punta de nariz
  • Arco de cupido
  • Centro de barbilla

Para aplicarlo, Laura estará usando dos brochas. Una gruesa y otra más delgada, dependiendo de la zona del rostro.

  1. Vamos con las cejas: para lograr una apariencia de cejas más levantadas y sólidas. Aplica el iluminador con la brocha delgada y con leves toques sobre la paleta, deshazte del exceso.
  2. Lagrimales: para amplificar la mirada y volverla más protagonista. Puedes hacerlo incluso con la yema de los dedos.
  3. Pómulos: para destacar aún más las dimensiones naturales de tu rostro y estilizarlo. Laura prefiere combinarlo con el rubor, así logramos un efecto uniforme. ¡Te lo recomiendo! Este paso y todos los demás, realízalos con la brocha más gruesa.
  4. Punta de nariz: para ayudar a que se vea un poquito más respingada o levantada, al mismo tiempo que la estilizamos.
  5. Arco de cupido: para darle una apariencia de mayor volumen a nuestros labios.
  6. Finalmente, el centro de la barbilla: para darle una forma más bonita al contorno del rostro. Es necesario ver el rostro como un todo, y no como suma de varias partes 😉

LABIOS GLAZELIZADOS

Para terminar, Laura está utilizando el labial glaze en el tono deep rose. ¡Finito, finito!

Espero que estos tips te hayan servido tanto como a mí. De INMEDIATO los pongo en práctica. ¡Te veo en un próximo tutorial!

 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...