carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Moda y accesorios

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿Cómo han estado? En este Cyblog queremos compartirles todo sobre el cuidado de sus brochas de maquillaje. Sabemos que aprender a limpiarlas y mantenerlas puede ser todo un reto. Por eso, les contamos cómo cuidar cada una de las brochas que tienen en su kit. Aquí conocerán varios tips para mantenerlas en el mejor estado y siempre limpias, para cuando las necesiten usar ¡Vamos a conocerlos!

 

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CUIDADO DE LAS BROCHAS?

Aunque no se vea a simple vista, los pelos de sus brochas de maquillaje acumulan restos de producto, suciedad, bacterias y muchas otras cosas que no se quieren ni imaginar CyzoneLovers. Por eso, es súper importante aprender cómo limpiar sus instrumentos de maquillaje y así evitar que sus rostros queden expuestos a bacterias que pueden producirles problemas en la piel.

No olviden que las brochas de maquillaje son sus herramientas básicas para lograr un maquillaje perfecto. Por eso, es súper importante que las tengan bien cuidadas, así se asegurarán que, al momento de usarlas, siempre les den los mejores resultados 😉  A continuación les contamos todo sobre cómo mantenerlas limpias y conservarlas mejor para que les duren mucho más tiempo. Pero antes, les damos unos tips generales 😉

Cytips para iniciarse en el cuidado de las brochas

  • Les recomendamos limpiar una vez a la semana las brochas de maquillaje que usan para aplicar la base en el rostro. En cambio, las que son para polvos, pueden ser cada 15 días.
  • Procuren conservar sus brochas, pinceles y esponjas de maquillaje en un lugar cerrado. De esta manera, las cuidarán del polvo y la suciedad. Lo ideal es contar con un estuche especial para guardar sus brochas. 😉
  • Tras limpiar las brochas de maquillaje, recuerden NUNCA dejarlas secar en vertical ¡eso podría arruinarlas por completo!

La forma más básica de lavar las brochas de maquillaje es con agua y jabón CyzoneLovers. Sí, mucho más sencillo de lo que imaginaban 😉 y también es muy efectivo. Saquen todo su kit de brochas, incluso las que no usan tanto, y repitan para cada una el siguiente procedimiento. Tomará algo de tiempo, pero ¡¡vale la pena CyzoneLovers!!

Cysteps para lavar las brochas de la mejor manera

  1. Tomen una de sus brochas de maquillaje en posición horizontal y mojen la parte del pelo con agua caliente. Mucho ojo con la postura de la brocha CyzoneLovers, si las ponen en vertical, el agua se podría filtrar bajo el pegamento del mango y su brocha podría eventualmente despegarse.
  2. Coloquen un poco de jabón o shampoo neutro en la palma de sus manos y froten la brocha contra ella.
  3. Procuren que los movimientos sean delicados y circulares. Sigan limpiando con la espuma que se formará.
  4. Enjuaguen con agua, y repitan el mismo proceso hasta que la brocha quede totalmente limpia. Lo notarán cuando el agua empiece a correr sin color 😉
  5. Eliminen el exceso de agua con la ayuda de un papel absorbente y dejen secar en posición horizontal o boca abajo.

Cytip: Al momento de dejar secar, procuren que las cerdas queden fuera de la superficie de apoyo, por ejemplo, al borde de una mesa. Esto ayudará a que sus brochas no se deformen al secarse 😉

Seguramente más de una de nuestras CyzoneLovers tiene brochas de maquillaje variadas, y entre ellas, no faltan algunas que sean de pelo natural. Aunque los procedimientos para cuidarlas sean muy similares a los de las brochas sintéticas, hay que recordar que estas brochas son más delicadas. Por eso, hay algunos detalles para tener en cuenta en su óptimo mantenimiento 😉 Así que les damos unos tips para que le saquen el mejor provecho 🙂

Cytips para el cuidado de las brochas maquillaje naturales

  • Eviten el uso de un jabón para limpiarlas, a menos que sea uno neutro. Lo recomendable es un shampoo especial para la limpieza de brochas, o en todo caso, uno de componentes muy suaves como por ejemplo un shampoo para bebés.
  • El agua caliente no es la mejor amiga de las brochas naturales, pero tampoco lo es la fría. Siempre que laven sus brochas de pelo natural deben hacerlo con agua tibia.
  • Deben ser particularmente delicadas a la hora de lavarlas. Las cerdas de este tipo de brochas son mucho más delicadas, y tienden a romperse con más facilidad durante el lavado. Así que eviten presionar hacia abajo la cabeza de la brocha, eso podría romper las fibras más frágiles.
  • Se recomienda hacerles una mascarilla humectante, ya que las fibras naturales necesitan más cuidadas 😉 Lo pueden hacer con aceites naturales como el de oliva o coco por ejemplo.

Existen productos especiales para limpiar las brochas de maquillaje, pero si no cuentan con ninguno en casa ¡no se preocupen CyzoneLovers! Les presentamos una opción casera que es súper buena para el cuidado de sus brochas, sobre todo para aquellas brochas que usan para aplicarse la base o el corrector. A veces el agua y jabón no son suficientes para una limpieza total, por lo que un producto de base oleosa resulta ideal para deshacer el maquillaje acumulado más fácilmente. Les contamos cómo lograrlo en simples pasos 😉

 

Cysteps para limpiar profundamente sus brochas de maquillaje

  1. Necesitarán aceite de oliva o de almendras. También puede ser otro parecido, como el de coco por ejemplo ¡depende de cuál tengan en casa chicas!
  2. Viertan un poco de su aceite en un papel absorbente de cocina, o en una toalla (pero tengan en cuenta que luego tendrán que lavarla).
  3. Limpien la brocha sobre el producto de manera delicada. Verán que poco a poco se irá deshaciendo el maquillaje acumulado en sus brochas.
  4. Finalmente, continúen la limpieza con agua y jabón, y enjuaguen con abundante agua hasta que quede libre de residuos.

Cytip: Si quieren otra opción para eliminar todas las bacterias que se pueden acumular en sus brochas y, al mismo tiempo desinfectarlas, pueden hacerlo aplicando un chorrito de alcohol antes de lavarlas, o utilizar un poco de vinagre mezclado con agua en un bowl. Enjuaguen súper bien y ¡listo!

 

Limpiar las esponjitas de maquillaje o beauty blenders es un must que NUNCA pueden olvidar CyzoneLovers. Estas herramientas son súper útiles para aplicar y difuminar la base, pero también deben haber notado que se ensucian muy rápido, justamente porque absorben mucho producto. Si son sus favoritas para maquillar ¡no se preocupen! Aquí, les contamos cómo dejarlas súper limpias con un par de opciones muy fáciles y efectivas 😉

Cysteps para lavar las esponjas de maquillaje

  1. Coloquen agua fría en un bowl.
  2. Luego, agreguen unas gotas de jabón líquido. Puede ser el que usan para lavarse las manos o el gel de ducha.
  3. Sumerjan su esponja de maquillaje o beauty blender y apriétenla suavemente, enjuagando con la espuma del jabón.
  4. Retiren el producto del bowl y enjuaguen con abundante agua fría, y quiten el exceso de agua con la ayuda de una toalla limpia.
  5. Dejen secar la esponja en un lugar ventilado.

Cytip: Si su esponja de maquillaje o beauty blender tiene una gran mancha, apuesten por un jabón en barra. Lo único que tendrán que hacer, es humedecer su esponjita y frotarla contra el jabón. Háganlo hasta que se haga espuma y puedan aplastarla suavemente para lavarla. Enjuaguen con agua fría y déjenla secar ¡No olviden limpiarlas al menos después de cada dos usos!

 

Esperamos que estos consejos sobre el cuidado de las brochas de maquillaje les hayan gustado CyzoneLovers y, sobre todo, que los pongan en práctica lo ¡antes posible! Así no solo estarán cuidando de sus utensilios de maquillaje, sino también de su piel y por supuesto que tendrán garantizado un makeup hermoso <3

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

 

Las queremos mucho,

 

Besos

 

 

 

 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...