Look Bold
Chicas, fíjense dónde se van a caer cuando les dé esta genial noticia: ¡¡el gran Diego Martin Makeup está con nosotras!! Eso es sinónimo de un MEGA tutorial. Así es, hoy tenemos un paso a paso increíble para lograr un look BOLD. Y es que este capo del maquillaje nos va a enseñar a zafar de nuestra zona de confort y los típicos smokey eyes o sombras neutras, para llevarnos a un terreno desconocido, pero sencillamente amazing. No hay forma de que me pierda este tutorial, ¿y tú? Me imagino que tampoco 😉
LOOK BOLD CON DIEGO MARTIN MAKEUP
Como el foco está en la mirada, te sugiero que combines tu outfit usando tonos neutros o sólidos, como el blanco, por ejemplo. Sencillamente este look se va a robar toda la atención. Vamos por él.
PASO A PASO
BASE DE ROSTRO
- Diego ya tiene el rostro listo y se lo debe a dos must-haves del año: la base de alta cobertura studio look y los polvos compactos de alta cobertura. Este combo le permitirá llevar cualquier maquillaje por largas horas.
Te sugiero que para asegurarte aún mayor fijación y un rostro más suave, lo prepares con el primer de studio look. Así nos aseguraremos tapar los poros, matificar y emparejar la piel.
2 ACABADOS DE OJOS BOLD – LOOK BOLD
La protagonista de hoy va a ser la nueva paleta de sombras twelve o’clock color fever. Doce sombras y full color para tus ojos. No importa si eliges tonos cálidos o fríos, lo importante es que elegiste el color como tu mejor aliado y nada puede salir mal después de eso. Diego va a hacer dos looks, uno en cada ojo. Comencemos.
Primer Look Bold – tonos fuego
- Para el primer look, va a utilizar el amarillo, como color de transición. Coloca la sombra en toda la cuenca del ojo.
- Con una brocha más pequeña que la anterior, intensifica el look con ayuda de la sombra naranja, que está a su costado. Aplícalo primero sobre la parte exterior y arrastra el tono difuminándolo hacia el centro.
- El efecto cut crease ya lo debes tener súper aprendido, así que aplícalo esta vez. Usa el corrector de alta cobertura studio look para este paso.
- Ahora vamos a utilizar el tono frambuesa o rosa, para pigmentar la base que hicimos con el corrector. Para que te quede el efecto de transición, utiliza nuevamente la sombra naranja y vuelve a difuminar, de tal forma que el cut crease quede impecable.
- Para la línea inferior del ojo, usa el tono borgoña.
- Finalmente, ilumina el lagrimal con el tono perla satinado, ubicado en la esquina superior izquierda.
¿Qué te pareció este look cálido? ¡a mí me encantó!
Segundo Look Bold – tonos fríos
- Lo que hicimos para el primer look con el tono amarillo, lo haremos con el tono turquesa. Aplícalo por toda la cuenca del ojo a modo de backing para el resto de tonos.
- Ahora, combina un poco de los tonos morado y negro de la paleta, para que haga las veces del naranja del anterior look. Pigmenta el extremo de tu párpado y arrástralo hacia el medio, y siempre difuminando el tono.
- El tercer paso de este look también es el cut crease. Usa el corrector de alta cobertura studio look nuevamente.
- Sobre la base que creaste, aplica el tono turquesa del primer paso. Este tono es genial, ¿no?
- Ahora, usa el tono morado pero para difuminar bien entre el turquesa y el morado. Así nos aseguramos una transición suave.
- Para la línea inferior y externa de este ojo, usa el tono negro de la paleta.
- Nuevamente, ilumina el lagrimal con el tono perla satinado, ubicado en la esquina superior izquierda.
Sé que esta es una pregunta difícil, pero: ¿con qué look te quedas?
TOQUES FINALES
- Puedes terminar con los ojos aplicando la máscara de pestañas volumanía curve o, si te gustaría añadirle más drama a tu look, puedes usar pestañas postizas.
- Finalmente, para complementar el look, usa el labial líquido mate studio look en el tono rose nude.
Y me imagino que esto ya lo sabes, pero por si acaso: para seguir pendiente de más tendencias y tutoriales de maquillaje increíbles como este Look BOLD, debes suscribirte a nuestro canal de YouTube o estar pendiente al blog de la web. Nos vemos pronto 😉
comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito