carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Cómo hacer contouring

Maquillaje

Podría apostar todo mi maquillaje a que alguna vez el contouring no te quedó como esperabas. Estoy tan segura porque me ha pasado mil veces. Pero no más. Es por eso que hoy les traigo un tutorial hecho a la medida de todo: principiantes, intermedias, avanzadas, másters en maquillaje, diosas de maquillaje, reinas y maestras en maquillaje, etc. Porque si ya dominabas la técnica, este tutorial te servirá para perfeccionarla; y si aún estás comenzando, este tutorial te enseñará cómo lograrlo. Cómo hacer contouring con el crack de Diego Martin. ¿Estás lista? 😉

CÓMO HACER CONTOURING

Esta vez nos van a acompañar los nuevos lápices duotono contour me, diseñados para resaltar y definir las facciones de tu rostro. Son súper fáciles de usar y créeme, te van a aliviar muchísimo el tiempo para alistarte. Vienen en 4 tonos cremosos y 0 grasosos.

Al inicio, nos cuenta Diego, que tenía muchos problemas para los delineados, la aplicación de las sombras o incluso lograr la forma perfecta de los labios. Pero practicando, puedes llegar a ser lo que sea que te propongas. ¡Así que nunca dejes de intentarlo y arriésgate con todos los looks! #EstoEsMakeUp

¿QUÉ ES EL CONTOURING?

El contouring no es más que una técnica para resaltar y perfilar nuestro rostro. No sé si han dado cuenta, pero cuando ya nos pusimos primer, base y corrector, nuestro rostro luce genial, pero plano o redondo. Lo que hace el contouring es darle un efecto o ilusión de sombras para reducir la frente, los cachetes, al mismo tiempo que resaltamos pómulos, barbilla, nariz o la punta.

LÁPICES DUOTONO CONTOUR ME

El tono claro sirve para resaltar e iluminar ciertas zonas del rostro, mientras que los tonos oscuros sirven para perfilar y definir. Mira el video y fíjate los 8 swatches de los lápices. Perfectos y precisos para cada tono de piel.

Diego ya se aplicó la base de alta cobertura y el corrector de alta cobertura studio look  y a continuación nos explicará…

CÓMO HACER CONTOURING

Trazos – contorno

  1. Para hacer el contorno Diego va a utilizar el lado oscuro del tono medium 1, trazando una línea desde donde nace el pelo hacia la boca, dejando un espacio de dos dedos, antes de llegar a los labios.
  2. Antes de difuminar, vamos con le frente. Aplica el mismo tono en los extremos de la frente, bajando con una línea hasta la cien. La línea que traces en toda la frente debe estar debajo de tu cabello, para que cuando difuminemos, tu frente tenga la apariencia de ser más corta.
  3. Difuminaremos al final. Ahora vamos con toda la quijada y barbilla. Aplica el mismo tono para trazar una línea delgada por toda la quijada. Cuidado, que si la haces más gruesa, podría dar la apariencia de que es una sombra muy grande y no se vería tan bien.
  4. Vamos con la nariz: Aplica el mismo tono en los lados de la nariz, para darle el efecto de una nariz más delgada. Este es un súper tip. Empieza con la ínea desde el inicio de tus cejas hacia la punta de la nariz en línea recta.
  5. No te olvides de la punta. Coloca un poco de pigmentación debajo de la punta, para que dé la impresión de estar más levantada o respingada.

Difuminación

  1. Lo que necesitamos ahora, es difuminar todo. Para todo puedes utilizar una brocha de base o corrector. Los trazos de los pómulos, hay que difuminarlos en líena recta y luego con movimientos circulares.
  2. Para la frente, difumina hacia tu cabello, llevando toda la pigmentacíon hacia él, con ayuda de la misma brocha.
  3. En el caso de la quijada, hay que difuminar hacia abajo, hacia el cuello.
  4. Usa una brocha más delgada para la nariz. Para los trazos de los costados, difumina en línea recta y de vez en cuando, hacia afuera, como hacia los ojos. Para debajo de la punta, difumina también hacia abajo, como hacia el arco de cupido.

Trazos – iluminación

Ahora vamos a utilizar el otro lado del mismo tono -medium 1- para  iluminar ciertas partes de mi rostro.

  1. Frente: dibuja como una especie de alas o planta justo  por encima y en el centro de las cejas.
  2. Pómulos: traza una línea en la parte alta de los pómulos
  3. Centro de la nariz o puente y en la parte baja de los costado de nuestro rostro, 2 o 3 dedos por encima de la quijada.
  4. Una vez que aplicamos todo eso, pasamos a difuminar con ayuda de una esponja.

Si te das cuenta, hemos logrado perfilar ya nuestro rostro y crear contrastes con ayuda del lápiz contour me duotono.

Toques finales

  1. Para que se aprecie aún más, vamos a aplicar y sellar con los polvos go bronze en el tono golden. Puedes aplicarlo en pómulos, frente y nariz. Incluso hasta los párpados.
  2. Como rubor, Diego está utilizando el rubor cyº cheek-a-chic en el tono fever.
  3. Ya casi para terminar, aplica el iluminador glow up en el tono gold en los pómulos para resaltarlos aún más.
  4. Y finalmente, utiliza el labial líquido glitter color intenso studio look en el tono bronze glitter.

Recuerda que #EstoEsMakeUp y -de nuevo- nunca debes dejar de intentarlo. Fallar y seguir practicando es parte de este hermoso proceso que nunca dejamos de disfrutar. Así que ¡go for it! 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...