carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

Tie Dye: Aprende a hacer el tuyo desde casa

Moda y accesorios

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿Cómo han estado? En este Cyblog les queremos contar todo sobre una tendencia muy cool que ya viene sorprendiéndonos desde el año pasado, pero que en el último mes ha tomado mucha más fuerza ¿adivinan cuál es? Se trata del Tie Dye, que últimamente está on fire ;). Por eso, aquí les contaremos todo lo que necesitan saber sobre ella, y cómo lograrla desde casa en simples pasos 😉 ¡vamos por ello!

 

TENDENCIA TIE DYE

Es imposible estar triste con un outfit Tie Dye CyzoneLovers, ¡esta moda es pura vibra y buena onda! Popular desde los años 90, esta tendencia ha regresado y promete quedarse por mucho tiempo para ponernos las energías a mil ¡nos encanta!

Aunque muchas creían que esta moda solo iba para la playa, lo cierto es que las prendas Tie Dye son súper versátiles y chic. Tienen el poder de convertir un look OK en uno WOW en cuestión de segundos. Así que mucho ojo con lo que se viene en este Cyblog, porque les enseñaremos cómo conseguirlo sin salir de casa 😉

 

¿QUÉ NECESITAN PARA HACER UNA PRENDA TIE DYE EN CASA?

¡Comencemos! Solo necesitarán de un espacio limpio para trabajar, y alejar cualquier alfombra, adorno, u otros que se puedan manchar. Les recomendamos también que se pongan ropa vieja o un mandil que las cubra bien para el momento de teñir 😉 Ahora sí chicas, les damos los essentials del Tie Dye para ponernos manos a la obra 😀

  • Prenda blanca: lo ideal es que empiecen por una camiseta de algodón, ya que es la pieza más simple y básica para tinturar.
  • Tintes de tela: hay de distintos tipos CyzoneLovers, pero lo importante es que sigan las instrucciones de cada uno. Algunos ya están listos, pero hay otros a los que se les tiene que agregar un poco de agua. La idea es que escojan más de un tono ¡no le teman al color! 😉
  • Bandas elásticas: Son el must para cualquier técnica Tie Dye, así que procuren tener varias. Les servirán para dar forma, enrollar y crear patrones muy cools con sus prendas.
  • Bolsas ziploc: tras haber teñido la prenda, necesitarán ponerla en estas bolsitas por unas horas ya que su material ayuda a que el color del tinte se desarrolle mejor 😉 ¡no les pueden faltar!
  • Guantes de goma: les serán súper útiles al momento de teñir las prendas.
  • Embudo y jarra medidora: para mezclar el tinte con agua.

 

¿CÓMO  HACER UN TIE DYE CLÁSICO?

Este estilo es el mejor para comenzar en el arte del Tie Dye en casa. Además, es un modelo súper lindo que le va súper bien a todo ¡perfecto para llenar de color sus días en casita! Les contamos cómo lograrlo en simples pasos ¡lo amarán!

Pasos para hacer una prenda Tie Dye clásica

  1. Humedezcan la camiseta que van a utilizar, pero ¡ojo chicas! Que no vaya a estar empapada.
  2. Aplicaremos la técnica de arrugar la prenda para este teñido. Pellizquen secciones de su camiseta con los dedos hasta que se vean mucho más pequeñas y arrugadas en todas las áreas.
  3. Luego, aplasten su camiseta (manteniendo las formas arrugadas lo mejor que puedan) en una bola.
  4. Ahora, envuelvan la camiseta con dos o tres bandas elásticas para mantener la forma de la pelota en su lugar. Lo cool es que las bandas también añadirán su propio patrón, ya que el tinte no penetrará en el lugar donde se encuentran.
  5. Pónganse los guantes y hagan pequeños depósitos con otro color de tinte en puntos aleatorios por toda la camiseta. Asegúrense de dejar algunos espacio en blancos para que el efecto sea más cool.
  6. Dejen reposar sobre una superficie que permite que la prenda se escurra y métanla en una bolsita ziploc por 4 horas.
  7. Finalmente, desenrollen su nueva camiseta Tie Dye y enjuáguenla en agua caliente hasta que el agua se aclare, y ¡listo! Ya tienen una prenda súper trendy hecha por ustedes mismas 😉

Cytip: Mientras más tiempo dejen reposar el tinte en la prenda, el color que obtengan será más vibrante 😉 lo pueden hacer hasta por 8 horas para un resultado TOP.

 

¿CÓMO HACER UN TIE DYE ESPIRAL DESDE CASA?

Este es uno de los patrones más cool y típicos de la tendencia, pero también uno de los más trabajosos. Así que si ustedes son unas CyzoneLovers de retos, aquí les tenemos el mejor modelo para que practiquen jiji ¡¡se divertirán a mil!! Y el resultado será muy lindo.

Pasos para hacer un espiral Tie Dye

  1. Coloquen la camiseta blanca sobre una superficie plana. Sobre el centro, posicionen en vertical un palito de madera, o algún utensilio de forma parecida.
  2. Empiecen a girar el palo alrededor de la camiseta para formar un círculo. La prenda se irá recogiendo a medida que giren el palito.
  3. Cuando tengan la forma lista, tal y como se ve en la imagen, retiren el palito cuidadosamente. Luego, coloquen las bandas elásticas para asegurar el espiral. Lo ideal es que utilicen hasta 5.
  4. Llegó el momento de teñir. Pueden utilizar los colores que más les gusten, pero si quieren hacer el Tie Dye clásico estilo arcoíris, no les deben faltar los básicos amarillo, turquesa y rojo. Para pintar, imaginen que sus tintes tienen que estar en tercios o cuartos alrededor del círculo del espiral.
  5. Para controlar el color, pueden utilizar un aplicador. Cuando hayan terminado de teñir, coloquen la prenda en una bolsita ziploc y déjenla reposar entre 4 y 8 horas.
  6. Desenrollen su camiseta Tie Dye, lávenla en agua caliente y ¡listo! Vayan a lucir su lindo espiral 😉

Cytip: Les recomendamos que los primeros lavados de su camiseta Tie Dye sea por separado CyzoneLovers, ya que es muy probable que aún siga destiñendo ¡¡no queremos que se manche su ropa!!

 

¿CÓMO HACER UNA CAMISETA TIE DYE A RAYAS?

El Tie Dye a rayas nunca pasa de moda CyzoneLovers, así que sí o sí vale la pena intentar esta técnica que, además es súper fácil ;). Pueden probar con una camiseta oversized y crear un outfit muy relajado y chic, ya sea como minivestido 😉 o para combinarla con sus joggers preferidos ¡el look ideal para estar en casita!

Cystep para hacer una camiseta Tie Dye a rayas 

  1. Tomen la camiseta blanca por el centro y estírenla hacia arriba para que se forme una caída.
  2. A partir de ella, empiecen a enrollarla con bandas elásticas. Tengan en cuenta que el espacio entre las bandas determinarás el ancho de las rayas. Así que si quieren muchas rayas estrechas, coloquen las bandas más juntas. Pero si prefieren más espacio, entonces sepárenlas 😉 todo depende de qué les guste más CyzoneLovers 🙂
  3. Seleccionen los colores para teñir la prenda, y aplíquenla cuidadosamente sobre la figura que han formado. También es posible utilizar un solo color que contraste con el blanco de su polo (recuerden que en donde se encuentren las bandas elásticas, no penetrará el color)
  4. Coloquen la camiseta en una bolsa ziploc y déjenla reposar entre 4 y 8 horas. Es posible dejarlas un poco más para asegurarse que el tinte se desarrolle mejor.
  5. Finalmente, enjuaguen con agua caliente hasta que noten que el agua se aclara. Ahora sí chicas ¡ya está lista!

Cytip: Asegúrense que al aplicar el tinte, este llegue a los pliegues y no solo a la parte superficial de la camiseta.  De lo contrario, tendrán mucha área blanca al desenrollar la camiseta.

 

EN TENDENCIA: ROPA SUNBURST TIE DYE

Esta técnica ¡¡nos encanta!! Se ha apoderado de los outfits más chic del momento, y lo mejor es que es súper sencillo lograrla. No les puede faltar un conjunto Tie Dye para estar en casa, así que saquen su lado más creativo y pongan estos tips en práctica ¡ahí les va!

Pasos para dominar la técnica Sunburst Tie Dye

  1. Coloquen la prenda blanca sobre una superficie plana y extiéndanla bien.
  2. Luego, pellizquen la prenda en distintos puntos y jalen hacia arriba unos 3cm o 4cm. Amarren cada punto con bandas elásticas.
  3. Apliquen tinte en los nudos que crearon en el paso anterior. Procuren hacerlo con la ayuda de un aplicador o incluso con una esponja si es que estos son muy pequeños.
  4. Repitan el paso 2 y 3 en la parte de atrás de la camiseta.
  5. Ahora, apliquen otro color de tinte en el resto de la tela que quedó en blanco. Para un efecto muy cool, prueben a dejar un poquito de blanco, sobre todo alrededor de los nudos.
  6. Coloquen la prenda en una bolsa ziploc, y luego viene la parte más difícil CyzoneLovers: esperar hasta 8 horas para tener su nueva prenda lista. Al finalizar el tiempo, desenrollen la camiseta y enjuáguenla en agua caliente.

Cytip: mientras más pegados sean los nudos, el efecto del Tie Dye será más saturado. También dependerá mucho de los colores de tinte que escojan, así que si buscan algo muy relajado, les aconsejamos optar por los tonos pastel:) ¡están súper IN para los looks en casa!

Esperamos que estos tips las inspiren a sacar su lado más artístico y probar con estas técnicas Tie Dye CyzoneLovers :). Se divertirán mucho en el proceso, y el resultado es muy lindo ¡¡todo está en la práctica!!

Hasta pronto CyzoneLovers,

Las queremos mucho,

Besos

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...