carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
maquillaje

5 tintes naturales para el cabello DIY

Peinados

¡¡Hello CyzoneLovers!! ¿Cómo han estado? Sabemos que pasar tantos días en casa han hecho que busquemos innovar y renovarnos de diferentes maneras.  Una de ellas ha sido ¡un cambio de look! Por eso, en este Cyblog les damos una opción a todas aquellas CyzoneLovers que quieran un cambio de look como teñirse el cabello con tintes naturales. Les contamos cómo hacerlo con ingredientes fáciles de conseguir y sin químicos 😉

 

BENEFICIOS DE LOS TINTES NATURALES

No solo son sencillos de preparar CyzoneLovers, estos tintes las ayudarán a experimentar ese look que tanto quieren probar, y ¡sin dañar su cabello! Además, tienen propiedades que favorecerán mucho la salud de su cabello 😉 ¿se animarían a probarlos? Aquí les damos unas razones para que no lo duden 😀

  1. Aportan brillo natural y ayudan a revitalizar el cabello
  2. Mejoran la textura del cabello
  3. Ayudan a combatir la grasa y la caspa
  4. Combaten la caída del cabello
  5. Oxigenan el cuero cabelludo

 

¿CÓMO TEÑIRSE EL CABELLO CON HENNA?

¡Sí! La misma que se usa para los tatuajes temporales CyzoneLovers, ¡también la pueden usar para darle color a sus hermosas cabelleras! De hecho, se trata de uno de los tintes naturales más efectivos, ya que logra llegar a niveles muy vibrantes de color. Además, su duración puede ser de cuatro a seis semanas 😮 Así que si ya saben qué cambio de look necesitan ¡¡les recomendamos totalmente este tinte!! Pero si todavía les genera alguna duda ¡¡no se preocupen!! Tómense el tiempo que necesiten, y prueben el color en un pequeño mechón a ver si les gusta 😉 Les contamos cómo funciona para que lo vayan practicando.

Cysteps para teñirse el cabello con henna

Ingredientes

  • Henna: Se trata de una planta que la podemos encontrar en presentación de polvo. Las hay de varios colores, así que podrán escoger el que más les guste CyzoneLovers. Además de tinturar su cabello de manera natural, este producto fortalece, aporta brillo y ayuda a combatir la caspa 😮 ¡es TOP!

Preparación

  1. Mezclen 1/2 taza de henna con 1/4 de taza de agua y mezclen hasta que se forme una maza consistente.
  2. Cubran la mezcla con una envoltura de plástico y déjenla reposar durante 12 horas. Probablemente, después tendrán que agregar un poco más de agua para poder aplicárselo en el cabello.
  3. Lávense el cabello como normalmente lo harían, pero no utilicen acondicionador.
  4. Pueden aplicarse un aceite, como el de coco, por ejemplo, a lo largo de la línea del cabello para evitar manchar su piel.
  5. Apliquen la pasta en pequeñas secciones de su cabello peinado y húmedo hasta que lo hayan cubierto por completo.
  6. Envuelven su cabello en plástico y dejen que repose por lo menos dos horas (el tiempo puede variar dependiendo de qué tan rápido su cabello asimile el color).

Cytip: Los guantes de plástico y mandil, siempre son una buena idea cuando se trabaja con henna CyzoneLovers. No duden en usarlos cuando practiquen esta coloración en casa.

 

MANZANILLA PARA ACLARAR EL CABELLO

Para las CyzoneLovers que quieran resaltar unos reflejos más claros en sus melenas castañas o rubias, les tenemos la solución: la manzanilla. Seguramente ya la conocen, pues este ingrediente está presente en muchos productos para el cabello jiji. Pero créannos, chicas, no hay nada más efectivo que aplicarse la misma planta. Si son constantes, los resultados ¡serán sorprendentes! Y lo mejor será que lograrán aclarar su cabello de forma natural y sin dañarlo.

Cysteps para aclararse el cabello con manzanilla

Ingredientes

  • Manzanilla: es famosa por sus propiedades aclarantes, pero también es muy buena si tienen el cabello graso CyzoneLovers, ya que las ayudará a equilibrar los aceites naturales del cuero cabelludo. Además, es ideal para revitalizar y fortalecer el cabello, ¡hará pura magia en su cabello! <3

Preparación

  1. Coloquen ½ taza de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo.
  2. Dejen reposar la mezcla durante al menos media hora para que enfríe y luego cuelen las flores.
  3. Lávense el cabello como normalmente lo harían, y aplíquense la mezcla con un spray sobre el cabello húmedo.
  4. Esperen aproximadamente 15 minutos y enjuague.

Cytips: Les recomendables repetir este procedimiento una vez a la semana. Sean constantes para mantener el color radiante ¡les encantará!

 

¿CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO CON TONOS NARANJAS O ROJIZOS?

Si están en busca de un look que las ponga full energías, les tenemos el color de cabello perfecto para ustedes: el naranja. Este tono es muy vibrante y transmite mucha energía ¡es ideal para un cambio de look! Y lo mejor, es que lo pueden conseguir con la ayuda de zanahorias ¿pueden creerlo? Jiji. Por supuesto, la intensidad del tono dependerá de su color de cabello actual. Si sus pigmentos son naranjas o rojizos, este ingrediente las ayudará a sacar el máximo color naranja 😉 Les contamos cómo.

 

Cysteps para conseguir un cabello naranja con tintes naturales

  • Zanahoria: Su extracto nos permitirá conseguir un cabello más naranja, pero además es muy rica en vitaminas C y E, y favorece la circulación del cuero cabelludo. Así que si están en busca de conseguir un cabello más largo ¡este es su ingrediente estrella!
  • Aceite de coco: este producto es un gran humectante para el cabello. Junto con el extracto de zanahoria, no solo conseguirán un color top, pero también mucho brillo y un acabado saludable.

Preparación

  1. Laven y pelen de 3 a 4 zanahorias para eliminar la capa de suciedad que la cubre.
  2. Colóquenlas en la licuadora o procesador y, si quieren, agreguen un poquito de agua para que se mezcle bien.
  3. Mezclen el extracto con dos cucharadas de aceite de coco.
  4. Aplíquense la mezcla en el cabello y envuélvanlo con un plástico. Luego déjenlo reposar al menos por una hora.
  5. Enjuáguenlo y ¡listo!

Cytip: para obtener un tono más rojizo que naranja, repitan este mismo procedimiento, pero cambien el extracto de zanahoria por el de beterraga. Lograrán un tono más frío y rojo que se verá ¡muy cool!

 

¿CÓMO OSCURECERSE EL CABELLO CON TINTES NATURALES?

¿Tienen el cabello marrón oscuro o negro, pero quieren darle un color más intenso y brillante para que sea vea como de portada? Sus deseos tienen un nombre CyzoneLovers, y se llama salvia. Esta hierba aromática es uno de los tintes naturales más efectivos, y les garantizará un color más intenso, y unos reflejos lindísimos. Les contamos el paso a paso para que lo pongan a prueba en casa.

Cysteps para oscurecerse el cabello con salvia

Ingredientes

  • Salvia: además de ser uno de los mejores tintes naturales para el cabello, esta hierba es rica en antioxidantes, lo que favorecerá muchísimo a la fuerza y resistencia de su cabello.

Preparación

  1. Dejen reposar entre ½ y 1 taza de salvia seca en un litro de agua hirviendo durante por lo menos 30 minutos. A mayor tiempo, el tinte resultará más oscuro 😉 así que todo depende del color al que quieran llegar.
  2. Luego, dejen que el agua se enfríe y cuelen la salvia.
  3. Lávense el cabello con shampoo y acondicionador como normalmente lo harían, y séquenselo con una toalla.
  4. Viertan el agua de salvia sobre el cabello, déjenlo reposar al menos 15 minutos, y enjuaguen. 

Cytip: Otra alternativa para oscurecer el cabello es el café, aunque esta opción no les dará un cambio drástico ni tampoco durará mucho. Sin embargo, les servirá si quieren chequear un cambio momentáneo 😉 solo tendrán que mezclar ½ taza de café con 2 cucharadas de café molido y 1 taza de acondicionador para el cabello. Aplíquenselo sobre el cabello limpio y húmedo, y déjenlo reposar durante al menos una hora, enjuaguen, y ¡listo!

 

TINTES NATURALES PARA EL CABELLO CASTAÑO

La canela es uno de los tintes naturales ideal para aclarar el cabello chicas. Así que si el suyo es de color oscuro, y quieren obtener un tono castaño, les recomendamos que prueben con este ingrediente. Tengan en cuenta que, a diferencia de la manzanilla, la canela aclara el cabello a tonos marrones cobrizos, o incluso un rubios rojizos con  reflejos marrones 😉 todo depende del color natural de su cabello. Les contamos el paso a paso.

Cysteps para aclararse el cabello con canela

Ingredientes

  • Canela en polvo: te brinda vitamina C y D.
  • Aceite de oliva: proporciona brillo, nutre y repara el cuero cabelludo además de promover el crecimiento del cabello.
  • Acondicionador

Preparación

  1. Coloquen dos cucharadas de canela en polvo en un bowl.
  2. Luego, agreguen 4 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Mezclen hasta deshacer todos los grumos de la canela.
  4. Ahora, agreguen una taza de acondicionador y mezclen todo hasta que los 3 ingredientes queden totalmente incorporados. Coloquen la mezcla en un recipiente con tapa 🙂
  5. Aplíquenselo en el cabello tras habérselo lavado con shampoo, tal y como lo harían con su acondicionador normalmente ;). Notarán el cambio de color progresivamente.

Cytip: Si quieren una opción 100% natural, reemplacen el acondicionador por un par de claras de huevo. Mézclenlas con la canela, y apliquen la mezcla en el cabello antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, enjuáguenlo con shampoo 🙂 y ¡listo! Pueden aplicárselo todas las veces que deseen.

 

Esperamos que estas alternativas de tintes naturales les hayan gustado CyzoneLovers 🙂 y que se animen a probarlas. Atrévanse a renovarse con ese look que tanto sueñan 😉 y nada mejor que hacerlo mientras también cuidan de su cabello 😉

 

¡Hasta pronto CyzoneLovers!

Las queremos mucho,

Besos

 

 

 

 

comparte tu email para recibir tips y novedades de tu makeup favorito

¡entérate de lo último!

Cargando...